Buscar este blog

Casas en Torrelodones Madrid

Si quieres casas en la berzosa o encontrar casas en torrelodones os dejamos para nosotros los ejemplos más representativos, y las virtudes de vivir en estos núcleos urbanos de Madrid cercanos a la Sierra, con un privilegiado entorno natural y fuera de la polución de la gran ciudad.


VIVIENDA UNIFAMILIAR EN TORRELODONES

Arquitectos:
Ignacio Vicens
José Antonio Ramos

Fotografía:
Estudio Vicens+Ramos (capturas de la web del estudio)

"Este proyecto, una vivienda en Torrelodones, con espléndidas vistas a la sierra de Madrid... el espacio curvo a doble altura del estar se despliega panorámicamente hacia el paisaje mientras el cuerpo prismático, que alberga, en planta baja garaje, zonas de servicio y comedor y en planta alta dormitorios, sigue la alineación de la parcela. Esta fragmentación contrasta con un tratamiento unitario de todos los paramentos, que utiliza exclusivamente el cemento oxidado con sulfato férrico."

vivienda unifamiliar en torrelodones vicens y ramos
Exteriores- Fachada de cemento oxidado con sulfato férrico.

vivienda unifamiliar en torrelodones vicens y ramos
Exteriores- Fachada de cemento oxidado con sulfato férrico.

vivienda unifamiliar en torrelodones vicens y ramos
Plantas de vivienda unifamiliar en torrelodones vicens + ramos




CASA C-51 EN TORRELODONES

Arquitectos:
ÁBATON
Cámino Alonso
Carlos Alonso
Ignacion Lechón

Fotografía:
Capturas de la web del estudio

"Vivienda pareada. 312m2. : Vivienda enclavada sobre un bosque de encinas que no permitía liberar terreno para el jardín. Esto condicionó la posición de la casa y su vinculación al exterior. Se abrieron grandes ventanas que funcionaron como cuadros desde el interior y se proyectaron terrazas-miradores en planta alta. La escalera peldañeada distribuye los espacios y exagera el desnivel propio de la parcela."

casa c51 abaton
Exteriores de casa C51 Ábaton

casa c51 abaton
Interiores de casa C51 Ábaton

casa c51 abaton
Plantas de casa C51 Ábaton

CASA PITCH

Arquitecto:
Iñaqui Carnicero

Fotografías:
Capturas de la web plataforma Arquitectura


"El encargo consistía en proyectar un volumen que albergara dos viviendas unifamiliares con programas idénticos. Además de resolver las necesidades planteadas por el cliente, ofrecimos la posibilidad de que eventualmente las dos viviendas pudieran transformarse en una…

El solar esta situado en Los Peñascales, una urbanización localizada entre dos pequeños municipios de la sierra norte de Madrid,... En la parcela no existían árboles que respetar, tan solo arbustos y vegetación autóctona, sin embargo destacaban dos grandes rocas de granito, que por ser características de la zona se incorporaron como un elemento más de la casa."

Casa Pitch Iñaqui Carnicero
Exteriores de Casa Pitch Iñaqui Carnicero

Casa Pitch Iñaqui Carnicero
Transiciones entre Exterior-Interior de la Casa Pitch Iñaqui Carnicero

Casa Pitch Iñaqui Carnicero
Plantas Casa Pitch Iñaqui Carnicero



1 comentario:

  1. ¡Bonitas casas! Una vez hayas construido tu nuevo hogar es importante pensar en el segundo paso, la decoración. Un elemento que puede darle color y un toque diferente a tu hogar son los minerales y fósiles. Puedes colocarlos en modo exposición en una estancia como por ejemplo el salón.

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED