SATE en Segovia

El sistema de aislamiento térmico exterior es una técnica muy importante para tener en cuenta al momento de reparar o mejorar una edificio que no está capacitada para contener todas las pérdidas de energía, normalmente por su edad ( en edificios de los años 70 no se solía usar aislamiento térmico) y es que esto se pone en práctica cuando tenemos que hacer algún tipo de cambio a lo que ya hemos construido, bien sea edificios de viviendas o cualquier tipo de uso.

La amortización es rápida, lo ideal es realizarlo toda la comunidad de propietarios, contactar con un Arquitecto en Segovia, ver cual es la solución mas adecuada dependiendo del precio del metro cuadrado y el tiempo de amortización.

Estas estructuras algunas veces presentan problemas en cuanto a las filtraciones, fisuras y daños similares. ¿Quieres saber cómo se usa el SATE para tratarlo?

SATE en segovia ejemplo sacado de revesreyes sl
Ejemplo de sistema SATE sobre muro de ladrillo cara vista.



El uso del SATE en Segovia

El SATE se utiliza también porque a veces los proyectos de edificación no visualizan completamente cuáles son los materiales correctos a usar para que no se presenten fugas de ningún tipo o aparición de grietas y filtraciones. Al hacer una rehabilitación de casa o una reforma, se usa para reparar el daño causado por una mala planificación o gestión y en la mayoría de los casos en edificios antiguos que queremos mejorar.

Finalmente, se tiene que trabajar en pro a mejorar las condiciones del área específica y evitar que aparezcan más daños.

¿En qué consiste el SATE?

El sistema, se trata de tomar varios materiales correctos que se van a implementar en la construcción de una barrera que se va a aplicar en la parte exterior de la fachada de la edificación.

De esa forma, poder manipular o gestionar adecuadamente el punto exterior que afecta las condiciones térmicas del interior.

Con este sistema, se va a notar una mejoría de estas afecciones. Algunos de los materiales usados pueden ser pinturas especialmente diseñadas para evitar cualquier tipo de filtración o penetración de un ambiente externo hacia interiores, como el clima y las condiciones que afecten la estabilidad del edificio y de su funcionamiento interno.

Con ayuda del SATE se mejora la durabilidad, se evitan los daños a futuro.


¿Por qué utilizar el aislamiento térmico exterior (SATE)?

LA DIFERENCIA DE CONSUMO ENERGÉTICO SE REDUCE A LA MITAD CON EL SATE INSTALADO

sistema sate antes y después
Ejemplo de SATE antes y después. El sistema RHONATHERM


El usar este tipo de sistemas, reduce gran cantidad el consumo de energía, ya que está formado por una división que aísla al interior del edificio con la intemperie, creando mejoras en las condiciones climáticas interiores, y todo esto se hace a través de materiales elásticos y resistentes.

El polietileno expandido y la lana de roca son algunos de los compuestos. La forma de instalar es sencilla porque se puede hacer a través de la mezcla de mortero y es fácil fijarlo a la estructura.

Cuando hablamos de este sistema, no solo gestiona el consumo de energía, sino que también ayuda a mejorar el ambiente interior. Por ende, las personas dentro de dicho ambiente, en empresas u hogares, tengan una mejora en la calidad de vida.

Las condiciones de la fachada y la temperatura interna no es lo único que mejora con la aplicación del SATE. También le aporta al hogar un toque estético gracias a su amplia gama de texturas y colores disponibles para adaptarse. Y finalmente, significa un ahorro importante en reparaciones futuras.


EN CONCLUSIÓN EL SATE CONSIGUE:

-AHORRO ENERGÉTICO CERCA DEL 30%

-MEJORA DEL CONFORT TÉRMICO

-REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2 DE NUESTRO EDIFICIO

-FÁCIL EJECUCIÓN DE LAS OBRAS

-REDUCCIÓN DE PUENTES TÉRMICOS

-REVALORIZACIÓN DEL INMUEBLE

-MEJORA EL COMPORTAMIENTO ACÚSTICO DEL EDIFICO

-ELIMINACIÓN DE CONDENSACIONES






SI TIENES CUALQUIER DUDA PARA LA INSTALCIÓN DEL SISTEMA SATE EN TU COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE SEGOVIA PREGÚNTANOS SIN COMPROMISO



Nuestro mail: sf23arquitectos@gmail.com

Llámanos al teléfono 921442216
















O escríbenos un whatsapp...Lo que mejor te venga y más cómodo estés



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED