Buscar este blog

¿Qué son los pisos de madera de ingeniería?

pisos de madera de ingeniería

Los pisos de madera de ingeniería son un innovador tipo de recubrimiento que se utiliza en los suelos, cobrando cada vez más protagonismo en el mercado, hasta considerarse hoy en día como una auténtica tendencia.

Nos podemos encontrar con un importante error de concepto y es que son muchas las personas que piensan que los pisos de madera de ingeniería son lo mismo que los pisos laminados o flotantes, pero sus diferencias son mucho más que importantes.

Una de sus diferencias básicas es que los laminados se confeccionan con un tipo de material sintético que se unifica con fibras vulcanizadas. Los de ingeniería, por su parte, se fabrican con contrachapado e integran una estética cobertura de madera con la particularidad de poder adaptarse de la mejor manera posible a cualquier tipo de entorno.

Muchos expertos los consideran como ecológicos porque se emplea una menor cantidad de madera para fabricarlos.

Estructura de los pisos de madera de ingeniería


A nivel de composición nos encontramos con 3 listones de triplex y con una capa de madera sólida que tiene un espesor comprendido entre los 15-25 mm aproximadamente.

Las 3 capas están unidas con adhesivos especiales diseñados para poder aguantar el paso del tiempo, evitando así, cualquier tipo de problema.

Tipos de instalación


Los pisos de madera de ingeniería se pueden instalar de 3 maneras diferentes:

Pegados directamente: En el caso de que nos decidamos a pegarlos directamente sobre el piso, entonces se empleará un tipo de adhesivo elastomérico.

Flotante: Si nos decantamos por la instalación flotante, entonces emplearemos poliexpandedo foam y se anclará utilizando tornillos. Este método dejará en el interior microcámaras por las que circulará el aire.

Algunas ventajas de los pisos de madera de ingeniería 

Para todas aquellas personas que quieran tener el suelo en perfectas condiciones, pero sin tener que estar manteniéndolo minuciosamente de forma continuada, deberían de apostar por esta opción.

Por lo general, tan solo necesitarán ser barridos cada cierto tiempo, de pasar la aspiradora y, ocasionalmente, utilizaremos un producto de limpieza profesional para acabar con algunas manchas y devolverle su brillo original (normalmente lo aplicaremos pasando la mopa).

Por supuesto, el producto de limpieza que utilicemos debe de ser recomendado por el fabricante porque, de lo contrario, puede que lleguemos a dañar el suelo.

Otra de sus ventajas más destacadas es la gran variedad de estilos, colores y acabados que podemos encontrar en los pisos de madera de ingeniería. Si ya tenemos una idea de diseño en nuestra mente, en lugar de ponerte a buscar en otros materiales, deberías de empezar con este, ya que seguro que encuentras lo que necesitas sin complicaciones.

La madera es un recurso natural reciclable y renovable, minimizando el impacto en el medio ambiente. Además, no emplea una excesiva cantidad de madera, por lo que tampoco contribuye a la deforestación.

Si quieres tener el suelo perfecto, los pisos de madera de ingeniería son lo que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED