Buscar este blog

El parque inmobiliario español, ¿está obsoleto? ¿Necesita una reforma?

No son lo mismo las Reformas en Murcia que las Reformas en Alicante.

reformas en murcia reformas en alicante


¿Qué queremos decir con las frase?, pues que cada reforma es un mundo y cada vivienda es distinta, necesitando diferentes cosas.

En España en la época del desarrollismo, se produce el éxodo del pueblo a la ciudad, y su consabida construcción de vivienda para estos emigrantes.


"Recuerde que si su vivienda fue construida antes de 1980 posiblemente no tenga protección térmica alguna y además sus instalaciones serán ineficientes energéticamente."

Viviendas Virgen del Sagrario madrid


En España se ha construido mucho y se ha reformado, o mejor dicho actualizado muy poco.

Nos encontramos un amplio parque inmobiliario, con carencias casi irresoluble y con precios de antes de la crisis. 

Por ejemplo gran numero de viviendas se encuentran sin ascensor, pero con posibilidad de introducirlo a posteriori, ¿por qué no se instaló? acaso no somos conscientes que nos hacemos mayores y que no todos vamos a gozar de tan buenas piernas como para subir tres o cuatro plantas por la escalera... De hecho he conocido a varias personas que tras promover su vivienda, se han tenido que mudar porque esta tiene muchas escaleras, acaso es más importante ahorrar costes en una obra que el confort del usuario. ¿Qué oscuro motivo había para no poner un ascensor?

En definitiva lo que queremos decir, fuera de culpas y de ascensores, es que las viviendas hay que actualizarlas, si no tienen ascensor se puede contratar a un técnico competente que nos gestione la instalación, muchas de estas obras tienen subvenciones estatales o autonómicas, si gastamos mucho en calefacción y la vivienda sigue estando fría se puede aislar térmicamente la vivienda...

"Una rehabilitación térmica media, considerando el coste total de la obra y del aislamiento, se puede amortizar en 5-7 años."

aislamiento térmico de edificio existente


Lo dicho, no es lo mismo Murcia que Alicante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED