Buscar este blog

Construye tu casa modular en España



El mundo de las casas modulares en España ha ido madurando y fruto de ello son las viviendas como las que nos ofrece Hormitech, unos inmuebles que no tienen nada que ver con la imagen que tenemos en mente cuando hablamos de este tipo de casas.

En este caso, lo que nos ofrece esta empresa son casas de una calidad altísima, con diseños muy actuales centrados en la sostenibilidad y en la eficiencia energética.

El hormigón como materia prima

La casa modular en España casi siempre se ha hecho con materiales que no eran los más resistentes ni de la mejor calidad, algo que no ocurre con las que hace Hormitech, ya que ellos usan el hormigón.

Toda la envolvente de la casa, la parte que da al exterior (lo que llamamos fachada), se construye con un hormigón al que le añaden un aislamiento, el cual hace que tenga una gran inercia y resistencia térmica.

Esto se traduce en que el confort térmico de la vivienda es mucho mayor y además la hace más sostenible, pues hay que emplear menos energía tanto para calentarla en invierno como para enfriarla en verano.

Además de las ventajas en cuanto al gasto de energía, el hormigón tiene otra enorme ventaja que se aprecia mucho en un país ruidoso como el nuestro: es un excelente aislante acústico.

El aislamiento acústico nos aportará mucha comodidad, en especial si nuestra vivienda va a estar situada en ambientes con mucho ruido.

La resistencia al fuego también es algo para tener en cuenta, pues el hormigón es uno de los materiales que mejor resiste ante un incendio.

Este sistema constructivo también garantiza la rapidez a la hora de hacer la casa, pues la parte de la envolvente se puede terminar en menos de una semana, algo que es impensable en la construcción tradicional en la que solo las fachadas pueden tardar varios meses.

El sistema de construcción permite grandes espacios diáfanos

Cuando vemos casas de famosos en la tele, en muchas ocasiones nos llama la atención que dentro tienen espacios diáfanos, sin muros ni columnas y con una gran altura.

Esto da una gran sensación de espacio y nos preguntamos cómo se consigue. El secreto es el hormigón, con el cual Hormitech crea la estructura de la casa, usando muros de grosor variable y placas alveolares, que permiten crear esos espacios que tanto nos gustan.

Respeto total por el medio ambiente

Las casas modulares tienen muchas ventajas sobre las tradicionales y una de ellas es que son muy respetuosas por el medio ambiente.

Al crearse los módulos dentro de una nave, de un entorno controlado, nuestra casa va a necesitar menos agua y energía para fabricarse, además de que genera alrededor de un 50% menos de residuos que la construcción tradicional, tanto en la fábrica como en la obra.

La durabilidad también es algo a tener en cuenta, puesto que una casa de hormigón llega a los cien años sin necesidad de hacer demasiado mantenimiento, por lo que una vez más estaremos ahorrando energía y evitando generar residuos.

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

2 comentarios:

  1. Si dispones en tu vivienda de una estancia exterior como un jardín o terraza, debes de sacarle el mayor partido posible. Podrás equipar el espacio con sofás, mesas de centro, sillas e incluso tumbonas. Cuando haga buen tiempo puedes invitar a tus familiares o amigos a pasar la tarde contigo.

    ResponderEliminar
  2. Construir una casa modular es como armar un rompecabezas personalizado para la vida. Eficiencia, diseño adaptable y sostenibilidad se combinan para ofrecer hogares versátiles que se adaptan a cada necesidad y estilo.

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED