Buscar este blog

Lo último en decoración con estores

Nuestros estores paqueto posiblemente sean los estores más elegantes del mercado. Su sistema de recogida funciona mediante cordones que se fruncen, recogiendo la tela y haciendo que se eleve la arruga sobre sí misma. Tanto extendido como recogido, el efecto que ofrecen las telas es de buen gusto con aire sofisticado.


 

El estor paqueto te ofrece un ambiente muy actual por la selección de las telas con las que se confeccionan, que pueden lavarse tantas veces como desees. Para ello solo tienes que desmontarlos y volverlos a montar siguiendo las explicaciones del vendedor o los vídeos explicativos de la marca. Una vez que se ha hecho, volverlo a hacer es muy sencillo.
 

Las telas ideales para los estores paqueto


Una de las características que contribuyen a hacer de los estores paqueto unos de los más elegantes del mercado es el tipo de tela que se elige para su confección. Al tratarse de un mecanismo de subida y bajada sin varillas, el estor paqueto ofrece con su caída una sensación de calidez, y deben estar realizados con telas muy manejables.

La mejor elección son las telas híbridas, con una composición de telas naturales, como el algodón y el lino, que combinadas con artificiales abren la puerta a un sector más sostenible. Sin embargo, cuando hablamos de estores, lo que nos viene a la cabeza es un estor paqueto confeccionado en lino, que deja pasar la luz ofreciendo luminosidad y elegancia a la estancia.

El estor paqueto es especial para conseguir una bonita decoración con un toque tradicional. Por eso, puede vestir tu estancia con una amplia gama de telas y texturas y puedes elegirlo en varios colores sin renunciar a la luz natural del sol. Tejidos vaporosos y ligeros con una alta composición de lino te aportan elegancia y mucha luz.

Sin embargo y dependiendo de la estancia, si necesitas un lugar más protegido de la luz, la mejor elección es el lino liviano: una tela que contenga un gramaje mayor y con más cuerpo. Por ejemplo, tejidos de loneta compuestos principalmente con algodón y poliéster. Este tipo de estores paqueto quedan muy bien en las ventanas de un comedor, un salón o un dormitorio. Aportan un toque clásico y elegante a los comedores con decoración rústica. En realidad, los estores paqueto encajan con cualquier tipo de decoración. En galerías acristaladas quedan perfectos; ofrecen un toque diseño y de buen gusto.

Para salas de estar informales o habitaciones de niños pequeños son más recomendables los estores enrollables, ya que son mucho más fáciles de manejar y más resistentes a la hora de subirlos y bajarlos.

Diferencia entre estor paqueto y estor enrollable


La diferencia principal de un estor enrollable y un estor paqueto es que este último no tiene varillas metálicas, de forma que el plegado queda más irregular al fruncirse la tela mientras se recoge. Cuando queda recogido, se consigue un efecto curvo muy atractivo y le da un toque más romántico e informal a la estancia. Algunos modelos de estores paqueto llevan una pequeña pesa oculta en la parte inferior, para que cuando se baja, la tela arrugada quede perfectamente estirada.

En el otro lado, los estores plegables, al contrario que los estores paqueto, sí que tienen varillas de metal. Son largas y flexibles que se encargan de que la tela se vaya recogiendo de manera simétrica, varilla a varilla y siempre a la misma altura. El efecto cuando están recogidos es diferente, aunque estén confeccionados en el mismo tipo de tela. Para este tipo de cortina se pueden utilizar telas más gruesas, ya que las varillas pueden soportar el peso del estor sin problema.

En realidad, un estor paqueto es una cortina clásica pero con accionamiento o mecanismo de freno de cadenilla o de cordón. Está recogida por una serie de pliegues sucesivos mediante cordones que pasan a través de unas anillas que van cosidas a los extremos y la atraviesan de lado a lado. Son estos cordones los que le hacen tener una presencia mas irregular e informal que las cortinas tradicionales. Podemos decir que los estores paqueto están a medio camino entre los estores enrollables y las cortinas clásicas.

Gracias al tejido del que están hechos, son muy fáciles de limpiar.

Sigue este enlace si los quieres comprar. Los estores paqueto pueden lavarse en lavadora sin que la tela se estropee y sin necesidad de desmontar las varillas que no tienen. El mejor consejo es lavarlos en agua fría en un programa de prendas delicadas. Una vez sacados de la lavadora y todavía húmedos, puedes colgarlos de su riel y que se sequen por su ser.

Los estores paqueto son un clásico que no pasa de moda. Un punto muy importante a la hora de determinar qué sistema se quiere poner es saber cuánto ocupará cuando esté recogido, ya que muchas veces condicionará su elección. Necesitaremos fijarnos en los obstáculos que existen en la estancia, como radiadores y el tipo de apertura de la ventana, el espacio libre disponible... Visita nuestra página y elige el que más se adapte a tus necesidades.


Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

2 comentarios:

  1. Tener la oportunidad de poder regular la cantidad de luz que queremos tener en cada estancia del hogar, es una maravilla, esta es una de las principales funciones de los estores. También tienen la función decorativa, para que los entornos queden más elegantes.

    ResponderEliminar
  2. En el hogar, la decoración con objetos adecuados es esencial. Cada elemento armoniza el espacio, creando un ambiente acogedor y personal. La elección cuidadosa refleja el estilo y la identidad del hogar.

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED