Los mejores Tipos de Mosquiteras para tu vivienda.

Las mosquiteras son un accesorio muy útil que permite que nuestra estancia dentro de una habitación o vivienda sea bastante más cómoda. Suelen ser más provechosas sobre todo en verano o primavera, aunque en el resto del año también te resultarán necesarias.




Ventajas de las Mosquiteras

La mosquitera, como su propio nombre indica, tiene como función principal evitar la entrada de mosquitos o de cualquier otro tipo de insecto dentro de una vivienda. De esta manera, te ahorras muchas picaduras que después resultan muy molestas.

Además de esta función principal que te comentamos, ofrece otros beneficios. Este instrumento reduce notablemente la entrada de polvo y de polen, con lo cual es ideal para casas donde viven personas con algún tipo de alergia.

También evita que entre suciedad de la calle que pueda ser arrastrada por el viento. Gracias a ello consigues ventilar las habitaciones evitando, a su vez, todos los inconvenientes que esto pudiera conllevar, que son la entrada de residuos al interior de la vivienda.

A medida que ha ido avanzando la tecnología, se ha ido perfeccionando la técnica y los materiales con los que se fabrican estos utensilios. Gracias a ello, a día de hoy, se utiliza una malla especialmente fina que no reduce la visibilidad ni disminuye la cantidad de luz que entra al interior.

Invertir en una mosquitera nos genera, igualmente, otro tipo de beneficio aparte de los que ya ofrece a la hora de usarlo. Tiene que ver con el aspecto económico. Al instalar una en nuestro hogar ya no tendremos que comprar más repelentes para insectos. Además, estos productos se acaban muy rápido y hay que estar renovándolos constantemente. Sin embargo, una mosquitera es para toda la vida o, al menos, hasta que se estropee.

Tipos de mosquiteras

Hay varios tipos de mosquiteras, de manera que puedes elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades o a tus gustos. Todas ellas están hechas de una fina tela de aluminio y están disponibles en una gran variedad de colores, para que encajen estéticamente a la perfección con la decoración de tu hogar.

Todos los tipos están disponibles tanto para puertas como para ventanas y se pueden comprar a medida mediante encargo.

Mosquiteras Enrollables

Las mosquiteras enrollables funcionan mediante un sistema en el que hay un compartimento superior situado sobre la puerta o ventana, donde se encuentra la malla cuando esta está enrollada.

Tiene un mecanismo sencillo que permite enrollarla y desenrollarla de manera muy fácil, de forma que si en algún momento quieres prescindir de ella, es tan simple como subirla. Como puedes observar, su mecanismo es bastante similar al de las persianas.

Esta opción es una de las más económicas y su instalación, aunque pueda parecer aparatosa, es muy sencilla.

Mosquiteras Correderas

Las mosquiteras correderas funcionan mediante un sistema de rodamientos que permite que se deslicen por el marco de la puerta o la ventana. Su mecanismo es igual que el de las ventanas correderas.

Del mismo modo que las enrollables, puedes contar con ellas o prescindir de su función en cualquier momento, pues se pueden desplazar muy cómodamente. Se deslizan por un carril independiente al de la ventana o puerta. Es decir, se pueden abrir las dos a la vez, o bien tener una de las dos abiertas y la otra cerrada.

Mosquiteras Fijas

El tipo de mosquitera fijas se diferencia de las anteriores en que no se puede mover. Una vez que están instaladas, tu hogar quedará siempre protegido de los insectos y de la suciedad que pueda entrar, pues siempre van a estar fijas en el lugar donde han sido colocadas.

Esta es muy buena opción para la gente que quiera proteger su hogar durante todo el año porque, por ejemplo, haya muchos insectos siempre merodeando. Los otros modelos, al ofrecer la opción de desplazarse, normalmente no se suelen usar mucho en invierno.

Mosquiteras Plisadas

Las mosquiteras plisadas también se pueden mover con mucha facilidad. Puedes hacer uso de su función solamente cuando lo desees. Su mecanismo funciona mediante el deslizamiento por unos carriles. Como su propio nombre indica, la fibra de aluminio se encuentra plisada, con lo cual, cuando queramos prescindir de ella, al deslizarla por el marco, quedará prácticamente todo el hueco libre pues ocupará un espacio muy pequeño. Esto no ocurre al deslizar las mosquiteras correderas.

Cómo medir mosquiteras

Si quieres hacer un encargo a medida de mosquiteras baratas, pincha aqui para más información, primero es necesario que estés seguro de las dimensiones exactas. Simplemente hay que calcular con cuidado el alto y el ancho del hueco que tengas (e introducir esos datos en la página web).

Cómo instalarlas mosquiteras

Una vez que hayas realizado la compra online, te llegará a tu casa el producto en varios días. El cliente es quien se encarga de la instalación, pero esto no supone ningún problema, pues todas las mosquiteras son muy fáciles de montar. No dudes en contactar con nosotros si necesitas asesoramiento.


Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED