Buscar este blog

Certificado de eficiencia energética en Segovia #ceesegovia

El certificado de eficiencia energética es un documento en el cual se detallan las características energéticas de un inmueble, entendiendo que puede tratarse tanto de un edificio completo como de una vivienda individual.

Con la evaluación de un técnico profesional *, se busca plasmar en dicho certificado desde el consumo anual  hasta su eficacia en condiciones comunes. + info sobre su normativa reguladora

certificados de eficiencia energética en segovia y provincia


¿Cuáles son los beneficios de tener un certificado de eficiencia energética?

Uno de los principales beneficios que se obtienen con este documento es el conocimiento sobre la eficacia de la energética en la vivienda, lo que ayuda a ahorrar en la factura de este servicio. Pero lo que lo hace indispensable, es su obligatoriedad de presentación en el notario para la compra-venta de un inmueble, y la obligatoriedad a su vez de que este certificado esté incluido en los contratos de alquiler.

La información que se detalla esta descrita de la siguiente forma:

-Identificación de la vivienda o edificio al que se le realiza el certificado. Tanto como la identidad de sus propietarios.

-Reconocimiento de todos los pasos que se realizaron para obtener el certificado. Visita del inmueble, elaboración del certificado, toma de medidas...

-Descripción sobre las características del edificio en relación a las instalaciones de calefacción, refrigeración, consumo de agua caliente en condiciones óptimas, y la envolvente térmica.

-Registro de la normativa en el momento en el que se construyó el edificio o vivienda. Nos puede dar pista sobre, por ejemplo, la utilización de aislamiento térmico, ya que hasta la aparición de la CT-79 en el año 1979 no se exige la inclusión de aislamientos de unas determinadas medidas según la zona climática. Es decir, más aislamiento en Segovia que en Córdoba

-Escala de eficiencia energética que se le asigne a la vivienda o edificio después de haber realizado en diagnostico técnico. El resultado se expresa en letras siendo la A lo más optimo y la F lo menos óptimo.


¿Cómo es el proceso para obtener el certificado de eficiencia energética CEE Segovia?

El primer paso que debe realizar el cliente, es ponerse en contacto con un profesional para acordar una fecha en la que se pueda realizar la evaluación. Los arquitectos suelen ser los profesionales más capacitados para efectuar dichos informes.

Al finalizar con la inspección, el técnico le otorga los resultados al cliente de forma detallada en el documento. Te darás cuenta que se trata de un proceso muy sencillo y rápido.

IMPORTANTE: el certificado de eficiencia energética es un documento obligatorio desde el año 2013 para cualquier propietario de alguna vivienda o edificio. Para los procesos de venta o compra es fundamental contar con este documento.

De igual forma cuando el propietario desee alquilar, deberá adjuntar este certificado junto al contrato de arrendamiento.

¿Cuál es el costo del certificado de eficiencia energética?


El costo del documento puede variar, dependiendo del lugar y del técnico que realice la evaluación. Todo cliente debe estar al tanto que el certificado vence o caduca a los diez años a partir de la fecha en la que es emitido. Precio de certificado de eficiencia energética en Segovia

Edificaciones que no necesitan el certificado de eficiencia energética

Figuran las edificaciones religiosas, los espacios dispuestos para el trabajo agrario usado solo para estos fines, algunas edificaciones que sean provisionales y que solo cuenten con uno o dos años de construcción, y los espacios cuyas dimensiones sean menores a 50m2.

Las pautas que te señalamos son las que responden en primer lugar a las características e importancia del certificado de eficiencia energética, como todos los documentos de carácter legal es importante mantenerse en regla cada uno, en particular para obtener este el paso a paso es mínimo y no requiere de un trámite tedioso.

Para mayor información, ponte en contacto con nosotros; te proporcionaremos las respuestas que necesites.

* Son técnicos competentes para realizar un certificado de eficiencia energética: 
-Arquitectos y arquitectos técnicos o aparejadores, 
-Los ingenieros superiores aeronáutico, agrónomos, de caminos, canales y puertos, industrial, de minas, de montes, naval y oceánico, de telecomunicaciones y el industrial químico. 
-Los ingenieros técnicos: aeronáutico, agrícola, forestal, industrial, de minas, naval, de obras públicas, telecomunicación y topógrafo


SI TIENES CUALQUIER DUDA PREGÚNTANOS SIN COMPROMISO



Nuestro mail: sf23arquitectos@gmail.com

Llámanos al teléfono 921442216













O escríbenos un whatsapp...Lo que mejor te venga y más cómodo estés




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED