Buscar este blog

Reformas de viviendas en poco espacio y con poco dinero

Os quiero recomendar Zayshop, por el buen servicio que hemos recibido con un termo eléctrico de bajo consumo. Y que mejor sus que sus propias palabras para presentarse:

"En ZayShop hemos volcado nuestra experiencia de más de 15 años en la distribución de equipos de climatización y agua caliente sanitaria a tiendas y mayoristas, para ofrecer directamente al consumidor soluciones de confort para el hogar a precios ajustados a través de nuestra tienda online."

zayshop


Cada vez son más nuestros clientes, que ejercen como auto-constructores, se patean polígonos industriales madrileños (casi todos nuestros clientes viven o trabajan en Madrid), Leory Merlin y similares; y en este caso especial hasta tiendas online como Zayshop especializadas en climatización y ACS.

En el caso que nos ocupa, se trata de un reforma de una casa, adaptándola a las necesidades de un pareja joven; estas necesidades son tanto espaciales como económicas. No se trata de una vivienda habitual sino una segunda residencia, van a venir a la casa algunos fines de semana y para esto quieren invertir el mínimo posible, por supuesto dentro de un racionalidad. Para que más si a lo mejor sólo se usa 8 días al mes....

Nos encontramos en reformas de casas muy artesanales, son pequeños pueblos que necesitan que estas nuevas parejas se involucren en la vida del pueblo, y que mejor manera que reformándose una casa, con lo que le das trabajo al albañil del pueblo, pagas la licencia que es un dinerito...Y encima vas a ir al pueblo algún fin de semana, "miel sobre hojuelas"

Y ahora vamos a lo que nos ocupa, que me voy por los cerros de Úbeda, los termos puede ser una de las soluciones más económicas, cuestan entre 200 € y 500 € y su consumo de luz no es alto. Este electrodoméstico no requiere revisiones periódicas como en las calderas de gas, por lo que algo nos ahorraremos en los costes de mantenimiento.

ahorrar dinero con un termo eléctrico de bajo consumo


Además tenemos que añadir que el montaje de un termo es relativamente fácil, lo podría colocar el propietario.

Ampliando la información sobre estos aparatos podemos clasificarlos por su colocación; Vertical, Horizontal y multiposición. Y por la capacidad del deposito, dependiendo de los litros de la instalación, lo hay hasta de 500 litros para grandes instalaciones.

Y para terminar, una curiosidad, de la mano de los amigos Zayshop, ¿Cómo calcular la capacidad del termo en tu casa?

"Para calcular la capacidad de termo que necesitarás puedes usar la regla aproximada de una media de 45 litros diarios por persona: 30 litros para la ducha, 5 litros al fregar los platos y otros 5 litros en cada uso del lavabo. No obstante, debes prever el uso que darás al termo y, si es para uso residencial, los picos de consumo en tu vivienda. Si varias personas coinciden al ducharse por la mañana, el depósito del termo deberá tener suficiente capacidad para satisfacer la suma de sus consumos. Por el contrario, un termo para consumo ocasional en el lavabo de una oficina puede ser más pequeño, desde 10 o 15 litros."

Si vas a comprar un termo, no te olvides de consultar su etiqueta energética y que sea una A para evitarte sorpresa en la factura de luz; y que el termo este como las casas bien aislado termicamente.




*Si necesitas un Arquitecto en Segovia no dudes en llamarnos. Desde construir tu casa en Segovia a reformas de viviendas, pasando de certificados energéticos, rehabilitaciones energéticas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED