Buscar este blog

Sobre Videoporteros. La domótica al servicio de la seguridad

Ya sabemos por otros artículos del blog que "El urbanismo en tres dimensiones no necesita portales", pero claro no estamos en el Taray y otro de los métodos de seguridad de una vivienda es el portero automático, os dejamos un enlace

https://www.lo-mejor.com/hogar/comparativo-videoportero-precio-opinion/



Según la RAE el significado de:

Portero automático

1. m. Mecanismo eléctrico, provisto de un interfono, que sirve para abrir los portales en las casas de vecinos desde el interior de las viviendas.

Por lo tanto un videoportero será un portero automático con cámara de vídeo y pantalla para ver quien está llamando, y así decidir si abrimos a no la puerta.

Existen muchos tipo de videoporteros desde los analógicos tradicionales y los digitales a 2 y 4 hilos hasta los IP que utilizan tecnología de internet... Normalmente domina el presupuesto, y por supuesto por ser el más caro no tienen porque ser el mejor para nuestras necesidades.

Sería relativamente absurdo utilizar una portero de altas prestaciones sino somos de usar el movil, para controlar todas sus prestaciones... La domótica al servicio de la seguridad.


Los tipos de porteros se diferencian casi solamente por el número de hilos que forman sus circuitos y por las prestaciones o características que permiten.

El portero automático analógico es el más sencillo, tanto en su funcionamiento, como en su instalación, ya que no requiere de grandes inversiones en cableado ni de mano de obra, puesto que utiliza 4 hilos más 1 por cada vivienda que cubren, tienen una excelente relación calidad precio y permiten comunicarse con el punto de acceso que controlan.

El sistema simplificado solamente utiliza un hilo, además de los necesarios para cada vivienda, su principal diferencia es que incluyen la tecnología necesaria para garantizar que solamente pueda estar uno activo en cada ocasión, para que no se puedan escuchar las conversaciones mantenidas desde otros telefonillos.

Por último tenemos el digital, que utiliza solamente 2 hilos para su correcto funcionamiento, también incluye la función de privacidad del simplificado. También se diferencia en que en lugar de tener un botón por vivienda, tiene un teclado numérico para contactar con cada una de ellas a través de códigos concretos.




Os dejamos también un vídeo de como podemos cambiar nosotros mismos un portero automático antiguo por un vídeo portero de los que estamos hablando.




Como ya sabemos la tecnología avanza día a día, y hoy en día podemos abrir nuestra casa con el movil a través de videoportero, e incluso mantener una conversación con quien está llamando...Se acabó el telefonillo. ¡Viva el videoportero!






Si necesitas un Arquitecto en Segovia no dudes en llamarnos. Desde construir tu casa en Segovia a reformas de viviendas, pasando de certificados energéticos, rehabilitaciones energéticas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED