Buscar este blog

3 proyectos de arquitectura- 3 patios... que no te dejarán indiferente

El patio desde el principio de la historia es un espacio vertebrador, y en estos tres proyectos vemos tres maneras distintas pero iguales de como integrarlo en una vivienda.

El patio nos organiza el espacio, pero nos puede organizar la manera de habitar la vivienda.

Proyecto Casa Jardín en Valencia ciudad

imagen obtenida de la web del autor.

"El proyecto presenta una característica que lo hace especial y único, una vivienda que dispone de un jardín trasero en el centro de la ciudad. Un lugar donde relajarse y evadirse del ruido de la ciudad, pero ubicado en el corazón de ella."

Una casa elegante y bonita, en pleno corazón de Valencia donde el patio entra en la casa y la casa entra en el patio. Sobriedad en los detalles, con unas transiciones en los cambios de material perfectas.

Las lamas, el verde de la vegetación parece, la madera, el negro del cuadro...consiguen una paleta de colores serena y elegante.

NOMBRE: SNI Casa jardín en la ciudad

ARQUITECTO:Gallardo Llopis Arquitectos

AÑO 2017

LOCALIZACIÓN Valencia · España

SUPERFICIE DE PROYECTO690 m2



Una casa moderna para unos clientes Canadienses, que cumple las necesidades bioclimáticas del entorno, que incluye, un patio con vegetación dentro de la casa, con un cuidado diseño interior 

Proyecto Casa Farinós en El Puig (Valencia)



"La vivienda nace del resultado de introducir unas necesidades de gran superficie de vivienda en un solar en el que los retranqueos a lindes reducen considerablemente la superficie ocupable."


1 comentario:

  1. ¡Interesante post! Una de las primeras decisiones que hay que tomar al construir un patio o un jardín es saber si se va a incluir piscina o no. Si has decidido incluir piscina en tu jardín debes añadir una piscina que cuente con unos materiales de calidad. Acude a una tienda especializada donde te asesoren de forma personalizada.

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED