Buscar este blog

La importancia de una puerta

 A día de hoy, que los arquitectos, cada vez realizamos menos obra nueva y muchos dedicamos gran parte nuestro tiempo a las reformas, cada ve son más importantes los detalles.

Ladera de la Misericordia / Lina Bo Bardi
Ladera de la Misericordia / Lina Bo Bardi
(foto de plataforma de arquitectura)

Me encuentro muchas veces pisos en Segovia, con distribuciones en planta que un alumno de primero lo haría mil veces mejor, y otros casos, pocos en esta ciudad, todo hay que decirlo, en que la reforma no implica tirar tabiques, sino que sólo hay que actualizar y renovar lo que hay.

Insisto en que no es tan fácil encontrar un piso de segunda mano en que la distribución se amolde a las necesidades de la vida de hoy en día. No se muy bien si el motivo de la abundancia de las malas distribución es porque son otros tiempos, o porque mis compañeros arquitectos de la época no le ponían mucho cariño...

El caso, lo dicho, que nos encontramos con una reforma en que la distribución se amolda totalmente a las necesidades de los compradores, solamente necesita un pequeña actualización, cambio de tuberías, cambio de instalación eléctrica, renovación de cuartos húmedos .etc

Y aquí toma una gran importancia las puertas, en palabras de Carlos Ruiz Zafón:

"Una historia no tiene principio ni fin, tan solo puertas de entrada."

Hemos encontrado una empresa de fabricación de puertas que nos encanta, PULAMA Puertas Lacadas Madrid, que nos vende online a un precio muy competitivo puertas lacada, como por ejemplo, Puertas de Interior Blancas que ellos fabrican como podemos ver en el siguiente vídeo.



En esas situaciones pequeños detalles como Puertas ocultas sin marco, adquieren una importancia capital en nuestra idea de proyecto.

puertas lacadas madrid tienda online
Puerta oculta sin marco Galapagar de Pulama
Esta puerta se monta en continuación del techo, sin marco y bisagra oculta con unos materiales de la mejor calidad, durabilidad y resistencia. Gran aislamiento acústico y térmico


Las Puertas Francesas  también nos ayudan en reformas en las que hay poco espacio para el diseño, pero que si le queremos dar un toque elegante, y ¿Qué son las puertas francesas? son puertas a las que se les a añadido vidrio, nacen en el renacimiento Francés con la intención de meter la luz dentro de las estancias.

En esta sociedad 2.0, tenemos que aprovechar los medios que nos dan las nuevas tecnologías y creo que PULAMA y su nueva web con tienda online, es uno de ellos...Sólo decir,que ayer mismo me enseñaba un amigo un presupuesto que le había pasado una constructora, muy competente por otro lado, en el que el precio de una puerta de dos hojas de salón era 700 euros...No hay más preguntas señoría.

puertas lacadas madrid tienda online


2 comentarios:

  1. Esta puerta se monta en continuación del techo, sin marco y bisagra oculta con unos materiales de la mejor calidad, durabilidad y resistencia. Gran aislamiento acústico y térmico
    Read more at cua nhua gia go
    Read more at cua nhua composite

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED