Buscar este blog

Tendencias actuales en iluminación LED

LED  "light-emitting diode".

Pero, ¿Qué es un LED? según la RAE: "Diodo semiconductor que emite luz cuando se le aplica tensión". 

Y que no es la Luz sino Arquitectura, ya lo decía Le Corbusier "La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz"

Notre Dame du Haut, Ronchamp (Le Corbusier)


La Iluminación LED nos supone un ahorro aproximado del 80% respecto a los anteriores dispositivos. Un Downlight LED de nueva generación puede conseguir una vida de 60.000 horas y una eficiencia lumínica del 84%.

El mundo del LED nos ha llevado a soluciones insospechadas hace pocas décadas, los avances tecnológicos en el uso de la luz no llevan a soluciones como:

Proyectores LED: nos sirven para destacar elementos singulares, por ejemplo, en una vivienda podrían iluminar destacando una hornacina con una escultura. También son utilizadas en escaparatismo. Pueden ser basculantes y orientables.

FOCO DE SUPERFICIE IO LED 4.6W BLANCO - ARKOSLIGHT

Tiras LED: las podemos utilizar en Iluminación de mobiliario, como estanterías o bancos; Iluminación para decoración en elementos singulares o destacables como espejos, zonas de paso y escaleras; Baño de luz en paredes y falsos techos. y todo lo que se nos ocurra claro. Y con un buen regulador obtendremos distintos colores.

TIRA LED RGB 5MTS 12W 60 LEDS/M 24VDC IP20 - MASLIGHTING

Pantallas LED: son el sustituto ideal de los fluorescentes, utilizados en muchos comercios o oficinas, pero mejorando pasmosamente sus características, ahorran energía, dan mejor luz...

PANEL DE TECHO LED 40W 60X60 ALUMINIO - KIMERA

Campanas LED: sobre todo utilizadas en mundo industrial satisfaciendo las necesidades con amplias características. Se pueden usar en los típicos techos altos de las naves industriales.


CAMPANA INDUSTRIAL LED 100W - MASLIGHTING

Tubos LED: todo son ventajas al sustituir un tubo fluorescente por un tubo LED.

Focos Carril LED: con la condición indispensable de los raíles, nos dan una solución de las más versátiles del mercado que nos vale tanto para comercios, viviendas, oficinas o más especificas como salas del exposiciones.

FOCO DE CARRIL KOM LED 35W - BENEITO FAURE

¿Cómo funciona un LED? 

"Adentro de un led hay dos capas de un material especial hecho de semiconductores. Una capa contiene muchos electrones energéticos y la otra está llena de huecos, que realmente son enlaces químicos entre átomos rotos.

Cuando se conecta un led a una batería, los electrones y los huecos fluyen hacia el lugar en el que las dos capas del semiconductor se unen. Apenas un electrón se encuentra con un hueco en esa región, cae en él, y repara el enlace químico. En un destello, libera la energía que estaba usando para moverse en forma de luz brillante."  BBC 
Led, la luz que puede salvar al mundo


En resumen, la tenología LED nos da un amplio abanico de soluciones en obras de Arquitectura de todo tipo desde reforma interior hasta grandes intervenciones.

Nos despedimos recordando sus seis principales ventajas:

- Ahorro energético y económico*.
- Mejor calidad de luz, más nítida y brillante.
- Mayor vida útil de las bombillas.
- Control de la intensidad (remoto)
- Mayor resistencia que anteriores dispositivos.
- En exteriores menor contaminación lumínica**.



La ONU considera la luz electrifica como un derecho humano básico.

*Usamos el 20% de electricidad para iluminar nuestros hogares. Pequeños cambios pueden significar grandes ahorros.

**las farolas led producen una luz blanca direccional en vez del brillo amarillo de las lámparas de sodio tradicionales.



1 comentario:

  1. A la hora de iluminar cualquier estancia o espacio influye mucho las bombillas led que vayamos a utilizar. En función de la potencia de las mismas, tipo de luz y color conseguiremos mantener alumbrada la estancia de una manera u otra. En función de tus gustos y preferencias elegirás una u otra bombilla, acude a una tienda especializada y elige la más adecuada.1

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED