Tabletas Gráficas para arquitectos

Hoy en día Las Tabletas Gráficas han dejado de ser una cosa inaccesible, como tiempo atrás, sobre todo en lo económico, podemos encontrar tabletas gráficas a un precio realmente accesible. Creo que puede ser la manera de llevar tu expresividad al máximo nivel, puede ser un factor diferenciador.

Lo primero que debemos saber es que existen dos tipos de tabletas gráficas:

-Con pantalla integrada:

Tabletas Gráficas para arquitectos
Tableta Gráfica XP-Pen Monitor IPS 22" 


-Sin Pantalla integrada:

Tabletas Gráficas para arquitectos
Tableta Gráfica Digitalizadora Huion 420 (10.1 x 5.6 cm)


Una vez sabido esto, podemos saber la tableta gráfica recomendada para arquitectos, depende de nuestra experiencia y de nuestro bolsillo. Si queremos empezar en este mundo gráfico e ir bicheando como funciona esta herramienta, nos decantaríamos por las segundas, estas las podemos encontrar hasta por 28 € más gastos del envío. En cambio si somo hábiles dibujantes o ilustradores nos decantaríamos por la primera opción, mucho más cara pero con muchísimas posibilidades.

Desde hace tiempo que voy siguiéndole los pasos a estos elementos, hace unos 8 años me surgió la opción de dar unas clases online, de Geometría Descriptiva, ya sabéis lápiz, papel y compás...NO estaba tan extendido, o al menos yo no sabía eso de compartir pantalla, y lo que se me ocurrió es alguna herramienta en la que yo pudiera dibujar, y la otra persona, al otro lado de la pantalla pudiera escuchar mi clase. Al precio que tenía en esa época las tabletas gráficas, al pobre alumno, para que me fuera rentable, le hubiera tenido que cobrar un precio fuera de mercado. Y finalmente como era lógico, encontró un profesor en su localidad.

En docencia creo que puede ser una herramienta con mucho aprovechamiento, no es que quiera enterrar a la pizarras y la tizas , pero hoy en día que cada vez predomina más el mundo online, va a ser lo más cercano, a las susodichas clases gráficas.

Todavía recuerdo mi primer año de carrera, el profesor de Geometría Descriptiva, llámalo X, explicando diédrico, yo no había visto más rayas en mi vida, y todas iban coincidiendo en un mismo punto, este punto minuto a minuto, iba aumentando de tamaño...

"El teorema del punto gordo sostiene que dos rectas paralelas se cortan en un punto, siempre que el punto sea suficientemente gordo."


Hablando en serio y como aplicación a la vida profesional de arquitecto, puede ser una ayuda para nuestra expresión gráfica, para retoque, presentaciones etc. Es innegable que si tienes buena mano, va a ser una herramienta muy potente, aunque a través de la practica podréis conseguir muchas mejora en el dibujo, como en todo hay que ser riguroso y constante... Y si queremos aprender, en youtube hay muchos cursos, y supongo que buceando en google encontraremos muchas cosas. Y sino el método científico a base de ensayo y error, error y error, ensayo...

Sin duda os iré dando mi experiencia, porque creo que voy a invertir en una de ellas, no sé todavía como es la compatibilidad con los programas de dibujo, como Autocad o Rhino, pero lo dicho os iré contando mi nueva experiencia grafica.




INSTAGRAM FEED

@soratemplates