Buscar este blog

Sobre gaviones en fachadas


Si quieres saber más sobre el gavión como revestimiento de fachada, te recomendamos que consultes esta magnifica web: www.murodegaviones.es , son una empresa que aparte de los muros anteriormente mencionados también se dedican al diseño y construcción de sistemas ecológicos de contención de tierras.

A parte del tema del post que nos ocupa hoy, fachadas de gaviones, en esta web podemos encontrar estupendas soluciones de Muros Verdes*  y Jardines Verticales, tan en boga en estos momentos.


muros de gaviones
Captura de la web de BTE Global Services
"Gaviones ejecutados con malla electrosoldada de acero Galmac Plus, el revestimiento de gaviones se puede realizar en distintos grosores y pasos de malla en función del gusto del proyectista, el árido y las necesidades propias de la obra." Expecificaciones técnicas del muro de gaviones
Mi primera relación con el gavión en fachadas creo que se remonta a Herzog & De Meuron, en sus primeros tiempos "los buenos tiempos", en el año 1997 firman el proyecto de las Bodegas Dominus.

Un elegante volumen, bajo y alargado -100 metros de largo, por 25 de ancho y 9 de altura-, con dos huecos,  que dialoga con la superficie de viñedo. Una de las maneras de su buena comunión con el viñedos, y su adaptación al entorno, es el uso del gavión como material de fachada.

Bodegas Dominus H&dM

Plano de plantas de las bodegas Dominus 
Detalle fachada de Bodegas Dominus
Detalle fachada de Bodegas Dominus

Las Bodegas Dominus está situadas en el Valle de Napa en California, una de la regiones vinícolas más potentes del mundo, que si fuera nación estaría entre los cinco mayores productores del mundo.

No sé si los Arquitectos Suizos, Jaques Herzog y Pierre de Meuron, fueron los primeros en utilizar este tipo de fachadas pero sin duda han sido los grandes precursores

* ..son taludes compactados y armados con geomalla de alta durabilidad, que resisten muy bien la tracción y al deslizamiento, lo que permite que pueda revegetarse la parte frontal, de manera que quedan protegidos de la erosión. (Extracto de la web de la empresa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED