Buscar este blog

Reformas Interiores de oficinas

Puedes realizar reformas de oficinas en reformasmadridMR

reformas de oficinas en reformasmadridMR


Saltaba a la palestra este fin de semana una entrevista a Beatriz Colomina*, Historiadora de la Arquitectura y profesora en Princeton en la comentaba: 

"La cama se convertirá en la nueva oficina"

Profundicemos un poco en el comentario para poder entender la reflexión de la profesora:

"Con la industrialización se separó el lugar del trabajo –la fábrica o la oficina– del de la vivienda. Ese es el tipo de ciudad en la que vivimos todavía. Pero con la llegada de los móviles, la idea de un horario de 9 a 5 ya es cosa del pasado. Ahora estás disponible las 24 horas, vivimos en el '24/7'. El 'Wall Street Journal' dijo que el 80% de los jóvenes profesionales en Nueva York trabajaban habitualmente desde la cama."

"...El capitalismo representa el fin de la posibilidad de dormir. Coloniza cada minuto de nuestras vidas para que produzcamos y consumamos. Eso transforma la arquitectura porque definitivamente cambia la temporalidad y el espacio. Viviremos en un continuo, que es otra forma de explotación..."

Estas reflexiones nos apoyan en la afirmación de que si la vida cambia el espacio cambia, hemos visto la evolución del espacio doméstico por el cambio de hábitos. Es indudable que en la oficina se ha producido y se está produciendo un cambio.

No tenemos que irnos muy lejos las oficinas de los arquitectos han cambiado sensiblemente, como muestra un botón, de amplios espacios llenos de mesa de dibujo, hace poco mas de 30 años, a... un portátil, y trabaja donde quieras, desde luego en la cama también puedes. 

Estudio de Le Corbusier
Estudio de Le Corbusier

Y a menor escala, en oficinas que llevamos un tiempo sin renovar, se necesita un repaso de pintura, carpinterías, electricidad, climatización ... y en eso nos puede ayudar Reformas Madrid MR

* Autora entre otros escritos de: 
-Privacy and Publicity: Modern Architecture as Mass Media.
-Sexuality and Space.

Si  tienes una idea para reformar tu oficina en Segovia, nosotros nos encargamos de todo.

SI TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA, Y NO QUIERES PERDERTE NINGUNA
 NO DUDES EN SUSCRIBIRTE A NUESTRO BLOG.

De regalo recibirás un ebook GRATUITO con todas nuestras entrevistas.


Añade tu email:


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

  1. Si decides reformar desde cero una oficina y volverla a decorar, deberás de equiparla con todo el mobiliario necesario. Serán necesarias mesas, sillas, espacio de almacenaje como estanterías o armarios, un mostrador para la recepción de clientes y equipar la sala de espera con unas sillas o sillones. Si no dispones de estos muebles, acude a una tienda especializada en mobiliario de oficinas.

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED