Buscar este blog

Cuestionando con Arquibloggers: Adrián Olmo de Crónicas de un estudiante de Arquitectura

ENTREVISTA A ADRIÁN OLMO CREADOR DE CRONICAS DE UN ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA

Nombre:
Adrián Olmo

ENTREVISTA A ADRIÁN OLMO CREADOR DE CRONICAS DE UN ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA

¿Por qué un Blog sobre Arquitectura?

Como excusa para reflexionar y plasmar mis reflexiones a lo largo de los estudios.

¿Cuánto cuesta hacer un blog?

Depende, si lo haces para ser una estrella blogger, mucho; por la constancia y originalidad que requiere. Si lo haces para ti, todo lo que quieras dedicarle, aunque cada entrada te acaba costando un rato -siempre agradable- delante del ordenador.

¿Qué podemos aprender de su blog?

Como declaro en las intenciones del blog -al final del todo de la página- quiero mostrar como se vive el ser estudiante de arquitectura y como te enseñan, qué se hace en la universidad...desde una visión muy personal, pero que pueda ayudar a futuros estudiantes, estudiantes o simples curiosos.

¿Qué opina de la enseñanza de la Arquitectura?

Es una pregunta muy abierta. Por eso, en mi blog más que opinar de la enseñanza, muestro qué me enseñan en la ETSAB y que cada uno saque sus conclusiones. Ahora que estoy de intercambio en Santiago de Chile tengo la oportunidad de tener otro punto de vista sobre la enseñanza. Tal vez haga falta un cambio en la enseñanza, igual que en el oficio de arquitecto porque las cosas han cambiado en los últimos años.

Se puede ser amateur y hablar de Arquitectura

Creo que sí, todo el mundo puede escribir sobre arquitectura, sepa del tema o no. Lo difícil en estos tiempos viene al leer. Hoy en día es más difícil leer que escribir. Tienes que saber bien a quien lees y para qué lees, si es por diversión o para aprender. Siempre prefiero hojear libros en la biblioteca porque garantizan veracidad y buenos textos -y porque el papel es el papel-. Aunque en internet hay muchas curiosidades. Yo no considero que hable de arquitectura, hablo de la experiencia de estudiar arquitectura, de momento.

Un Arquitecto y un Edificio

Arquitecto: David Tapias aixopluc.net 
Edificio: Sanatorio Antituberculoso de Paimio. Alvar Aalto.

¿Cuál es la entrada con más visitas de su Blog?

Un proyecto de primero. El análisis del pabellón de Finlandia de Aalto para la bienal de Venecia del 1956. 

¿Render o Planta?

Render, imagen, foto. (No pueden ser ambas?)

Un buen Arquiblogger debe…

Aportar algo nuevo y fresco cada poco tiempo. 

Algún blog que recomiende

Arquitectamos locos? De José Ramón Hernández. arquitectamoslocos.blogspot.com 
Habla de lo que le da la gana, siempre con un toque de humor muy agradable y simpático. Lo sigo desde prácticamente cuando empezó, como él se define, es un bocazas. Tiene cosas muy originales. 

Y como blog para aprender y descubrir arquitectura, arquitectures234.blogspot.com de Xavier Ros de H-Arquitectes. De página de inicio tengo el clásico hicarquitectura.com porque publica diariamente un proyecto interesante y contemporáneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED