Buscar este blog

¡Dobroe utro! Arquitecto Marbella

El sector de la Arquitectura en Marbella, no deja de tener una situación singular respecto a la del resto de España, se siguen realizando grandes encargos para clientes de un alto poder productivo tanto Nacionales como extranjeros. Arquitectos Marbella.



El encaje territorial de la ciudad, con la Sierra de las Nieves por un lado y el mar mediterráneo por otro, hacen de Marbella un paraje especial. Marbella es una pura Dicotomía, donde puedes encontrar desde 27 kilómetros de ensenada (la ensenada es una entrada de agua de menor dimensión que una bahía) a montaña en estado puro.

Estas características geográficas hicieron importante a Marbella en la Historia, pudiéndose constatar la presencia de grandes civilizaciones como los Fenicios, Griegos, Romanos…


Ahora como antaño, el mar es un gran reclamo, y puntal en la economía gracias al Turismo. En los años 60 del desarrollismo se realizan proyectos de gran interés hoy enmarcados dentro del DOCOMOMO:

CIUDAD SINDICAL DE VACACIONES TIEMPO LIBRE

Arquitectos Marbella


Arquitectos: Manuel Aymerich Amadiós y Ángel Cadarso del Puedo

Año: 1956-62

Como este gran complejo vacacional , con similar programa, se construyeron por estos años por gran parte del litoral español. Un estilo racional que aporta una imagen moderna y funcional en el panorama turístico popular de aquellos años.

APARTAMENTOS SKOL-MARBELLA

Arquitecto Marbella

Arquitectos: Manuel Jaén Albaitero y Carlos García San Miguel

Año: 1961-64

Rafael Zea, emprendedor que en 1963 creó el conjunto residencial, recaló en Marbella en los años 50 y creó sin saberlo el paradigma, durante muchos años, del turismo residencial en la Costa del Sol. El Skol Marbella fue el primer establecimiento turístico de grandes dimensiones en la ciudad, con más de 300 habitaciones.

HOTEL GRAN MELIÁ DON PEPE

Arquitectos en Marbella

Arquitectos: Eleuterio Población Knappe y José Luís Calvente del Castillo

Año: 1961-63

Frente a las arquitecturas del espectáculo turístico guiados en muchos casos kitsch, la solidez y modernidad de esta propuesta arquitectónica, que abordó en su momento el diseño del hotel desde todos y cada uno de sus detalles, hoy se presenta como referente frente a la vulgaridad imperante en el panorama hotelero de la costa.

HOTEL MARBELLA PALACE HILTON

Marbella Arquitectos

Arquitectos: Alberto López Palanco y José M. Santos Rein

Año: 1963-68

Representa la transición entre los hoteles de menor dimensión para un turismo emergente y el modelo impulsado impulsado por la apertura internacional y el desarrollismo



Actualmente tanto Rusos , huyendo del frío, como árabes, están llenando Marbella por lo que mucho Arquitecto Marbella da los ¡dobroe utro!

A los rusos se les considera clientes exigentes, que apuestan por adquirir bienes y servicios de alta calidad, predominando en la construcción el proyecto llave en mano donde ewstá todo incluido, desde el diseño interior de todas las estancias con mobiliario incluido, hasta el diseño del jardín por paisajistas especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED