La Casa de tus sueños en Segovia

Está bien que tengas pensado construir una casa en Segovia, pero… ¿sabes todo el proceso implícito? Más allá del presupuesto, es necesario que consideres los aspectos que te mostrados en este post.

Pasos para construir la casa de tus sueños en Segovia

Empecemos por lo básico, el presupuesto. Es cierto que no podemos darte un dato exacto, pero te servirá de “orientación” a la hora de empezar a construir tu casa.

El costo de una casa en Segovia lo hemos basado en el Presupuesto de Ejecución Material (PEM) que redacta un arquitecto al momento de ejecutar el proyecto.

El precio el metro cuadrado construido ronda sobre 1.300-1.500€/m2 para muy buenas calidades asi como idea general. Los precios en la construcción no suelen incluir el IVA que en caso del autopromotor sería del 10%.

casas en la ciudad de segovia

Teniendo esto claro, es momento de pasar a otros factores importantes si piensas construir casas Segovia:

Terreno

El costo del terreno podrá variar mucho, dependerá del barrio, pueblo, barrio incorporado... en donde quieras tu casa. A esto debes sumar la edificabilidad del terreno, los metros cuadrados, el tipo de estructura que quieres hacer, las vistas, etc.

En los buenos tiempos, pre-crisis, el terreno se llevaba el 30% del valor de la construcción, actualmente esto ha ido cambiando y tendrás que indagar al respecto. Llámanos si tienes alguna consulta al respecto

Licencias para obras

Dependerá mucho del tipo de ayuntamiento, pero como una norma obligatoria tendrás que pagar un impuesto de más o menos 3%, tasas de un 2% y fianzas (cuyo importa es fijo y oscilar entre los 1000 a 5000 euros). En el caso particular de Segovia capital te cobran un 0,66% del PEM cuando presentas el proyecto y el 4% del PEM que es el llamado ICIO

Arquitecto

Lógicamente tienes que contratar a un arquitecto de Segovia con experiencia, que se encargue de redactar el proyecto, hacer los trámites de la licencia de la Obra y darte la documentación necesaria para que obtengas tu licencia de Primera Ocupación y Cédula de habitabilidad (fundamental para habitar una casa). Ya sabéis que contratar un arquitecto os ahorra dinero a la larga.

SF23 Arquitectos en Segovia la casa de tus sueños


Para que te hagas una idea, una vivienda de 200 m2 rondará entre el 4% y 7% del “PEM” (Presupuesto de Ejecución Material). En tiempos de bonanza se solía cobrar el 7% + 3% del PEM de honorarios

Cuídate de quienes pretenden hacerte una oferta baja ya que las normas son cada día más estrictas y podrías estar en problemas. Los honorarios del los arquitectos no están regulados, pero te recomendamos que compares precios.

Aparejador-Ingeniero de la edificación-Arquitecto técnico

El Aparejador, ha ido cambiado de nombre con los diferentes cambios de planes producidos por la ley, tiene la misión de dirigir la obra y mantener un Control de Calidad en la misma. Lo normal es que la dirección facultativa lleve el control con un libro de órdenes o actas de la obra.

En cuanto al costo total, suelen quedarse con un 3% del PEM

Coordinador de seguridad y salud

Es quien redactará el Proyecto de Seguridad y Salud en la obra con la misión de evitar posibles accidentes. La persona responsable velará para que el proyecto se cumpla y se empleen las acciones correctas. Esta figura la puede ocupar tanto el arquitecto o el aparejador.

Estudio geotécnico

Estás en la obligación desde que entró en vigencia en 2006, hacer un Estudio Geotécnico del terreno y así saber las características. Si piensas en una casa no muy grande, tal vez gastes poco menos de 1000 euros y tu arquitecto puede ayudarte en el trámite.

Construcción

El precio final variará mucho según la calidad del acabados.

Interiorismo

El precio final del interiorismo dependerá mucho del tipo de decoración que quieres y hay varias formas de actuar. Puede ser un proyecto más el porcentaje en el mobiliario. Nosotros aconsejamos que se contrate un profesional pero muchos promotores optan por elegir el interiorismo ellos mismos.

La casa de tus sueños en segovia


Notario

Lo último es acudir con un notario para legalizar tu casa en Segovia. Debes hacer un Registro de Propiedad (1-2%), escritura de obra nueva (0,5%) y pagar impuestos (1%). Esto depende mucho del valor de tu casa.


En conclusión, si quieres construirte una casa en Segovia o en uno de sus maravillosos pueblos, por ejemplo para huir lo fines de semana del bullicio de Madrid, Llámanos y te daremos presupuesto y asesoramiento sin compromiso...Te podemos acompañar en todo el viaje, desde la compra del solar (somos especialistas inmobiliarios y habituales colaboradores de todas las inmobiliarias de Segovia), hasta la compra de los muebles para la decoración.

Nuestro mail: sf23arquitectos@gmail.com

Llámanos al 921442216

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED