Buscar este blog

¿Cómo elegir la mejor constructora en Segovia?

los arquitectos os podemos ayudar en la elección de constructora

Una vez hemos encontrados nuestros arquitectos de confianza, y redactado el proyecto deseado, por ejemplo una vivienda unifamiliar en Ituero y Lama, nos queda encontrar constructor. Lo habitual es pasar el presupuesto de proyecto a varias constructoras y elegir. Nosotros solemos facilitar el presupuesto ciego.

Lo que esperamos de un constructor es que éste se convierta en un compañero de confianza, que se anteponga a las necesidades que requiramos en cualquier proyecto por complejo que sea.

Por supuesto, no es sencillo dar con este tipo de constructor ya que en muchas ocasiones nos basamos en recomendaciones de amigos o familiares. En pocas palabras, se vuelve difícil determinar si habrá o no afinidad.

 Por eso, hoy te damos una serie de aspectos que puedes considerar al momento alguna de las mejores contratistas de Segovia. Recuerda que todos trabajamos de formas distintas, pero es crucial que para estos casos ambos logren establecer acuerdos.


¿Cómo elegir al constructor perfecto?

Lo que te puede dar una pequeña idea sobre la forma de trabajar de la constructora, es su manera de presentarte un presupuesto. Partiendo de aquí podrás darte una idea de todas las habilidades que poseen.

Intenta no predisponerte y ofrecerle un voto de confianza, recuerda que esto es solo la etapa inicial. Fíjate si dentro de este informe te señala cifras reales, ordenadas, unidades y porcentajes.


fíjate en los pequeños detalles para evaluar a una constructora

La disposición ante el proyecto


Si ya has iniciado el proceso observa que la contrata esté al día con la documentación necesaria y sobre todo con cada elemento que le detallaste antes de comenzar a trabajar juntos. Cuando te exponga sus dudas en ciertas cosas, entenderás que se encuentra investigando para ejercer bien sus labores.

A medida que avancen, algo que también te hablará sobre el tipo de contrata, es su forma de organizar tu proyecto. Si crea una planificación en la cual anexe normas y puntualice objetivos que los conduzcan a lograr una meta es señal de que es un profesional capacitado.

Organización

Sabemos que te puede sonar redundante, pero las empresas que en su mayoría capacitan a buenas contratas, lo hacen porque la organización es uno de sus pilares. No se trata solo de ganar clientes; si los trabajadores saben hacer su trabajo y pulcritud, proporcionarán calidad.

 
constructora en Segovia

Imprevistos

Aunque tengamos un plan de acción difícilmente se puede evitar que a lo largo de la obra surjan imprevistos que terminen modificando ciertos aspectos del proyecto.

En este caso, la postura de la constructora debe ir en pro de no afectar al cliente, e intentar cumplir en medio de todo con cada una de las pautas que estaban previstas en especial cuando cuidar el presupuesto es una tarea tan importante.

Algo que habla muy sobre una constructora es que cuando se está por finalizar el proyecto te oriente en la elección de los detalles estéticos, ya que estos van de la mano con lo macro; aceptando cualquier tipo de opinión que le proporciones.

Ten en cuenta que este tipo de inquietudes son necesarias de discutir, incluso antes de dar de marcha al proyecto ya que cada constructora tiene un estilo característico.

Si tu plan es elegir una constructora en Segovia, debes tener presente lo expuesto en el artículo de hoy.


LO MÁS BARATO NO TIENE PORQUE SER LO MEJOR, lee bien la letra pequeña y las clausulas especiales. Las prisas no son buenas consejeras en el mundo de la construcción.

Viene bien en estos casos recordar el articulo 11 de la LOE (Ley de la ordenación de la edificación ) donde nos habla de los agentes de la de la edificación entre los que está el constructor ( también Promotor, Proyectista, director de obra, director de ejecución de obra...

Artículo 11. El constructor

1. El constructor es el agente que asume, contractualmente ante el promotor, el compromiso de ejecutar con medios humanos y materiales, propios o ajenos, las obras o parte de las mismas con sujeción al proyecto y al contrato. 

2. Son obligaciones del constructor: 

a) Ejecutar la obra con sujeción al proyecto, a la legislación aplicable y a las instrucciones del director de obra y del director de la ejecución de la obra, a fin de alcanzar la calidad exigida en el proyecto. 

b) Tener la titulación o capacitación profesional que habilita para el cumplimiento de las condiciones exigibles para actuar como constructor. 

c) Designar al jefe de obra que asumirá la representación técnica del constructor en la obra y que por su titulación o experiencia deberá tener la capacitación adecuada de acuerdo con las características y la complejidad de la obra. 

d) Asignar a la obra los medios humanos y materiales que su importancia requiera. e) Formalizar las subcontrataciones de determinadas partes o instalaciones de la obra dentro de los límites establecidos en el contrato. 

f) Firmar el acta de replanteo o de comienzo y el acta de recepción de la obra. 

g) Facilitar al director de obra los datos necesarios para la elaboración de la documentación de la obra ejecutada. 

h) Suscribir las garantías previstas en el artículo 19.


SI TIENES CUALQUIER DUDA PARA ELEGIR CONSTRUCTORA PREGÚNTANOS SIN COMPROMISO



Nuestro mail: sf23arquitectos@gmail.com

Llámanos al teléfono 921442216















O escríbenos un whatsapp...Lo que mejor te venga y más cómodo estés



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED