Buscar este blog

Sistemas de Seguridad en el Hogar

Vicente Camarasa Cerrajeros



"Casa con dos puertas, mala es de guardar"

cerrajeros en valencia 24 horas vicente camarasa cerrajeros



Este refrán o dicho popular podría ser perfectamente la filosofía de estos cerrajeros de Valencia en el siglo XX. Aunque todo se moderniza para nosotros el principal sistema de seguridad, como se suele decir, es la prevención y como no una buena cerradura.

SISTEMAS DE SEGURIDAD DEL HOGAR.

-CERRADURAS: como en todo en esta vida, el mundo las cerraduras se han ido modernizando, y la inversión en una buena cerradura es inversión en seguridad. Pasamos a describir brevemente los diferentes tipos y las mas recomendables.

tipos de cerraduras


Cerraduras multipunto. (Muy Seguras)
Cerraduras digitales. (Hoteles, garajes... a través de tarjetas o códigos)
Cerraduras de sobreponer.( Poco seguras mecanismo al descubierto)
Cerraduras empotradas. (Tradicional)
Cerraduras cilíndricas. (Las más extendida en puertas exteriores)
Cerraduras tubulares. (Puertas interiores de viviendas)
Cerraduras gorjas. (En desaparición debido a fallos de seguridad)

-ALARMAS: Hablar de alarmas es hablar de domótica*, mucho ha cambiado la cosa desde que dejábamos la seguridad de nuestra casa a la soñolencia de nuestro mejor amigo y sus ladridos. Como curiosidad indicar que la primera alarma fue patentada el 21 de junio de 1853 por Augustus Russell Pope de Sommerville, Boston. 

"Pope ideó un dispositivo a pilas que, reaccionaba al cerrar un circuito eléctrico, en el cual las puertas y ventanas estaban conectadas como unidad independiente a una conexión en paralelo. Así, si se abría la puerta o una de las ventanas, y con ello el circuito eléctrico conectado a ellas, la corriente eléctrica repentinamente creada dentro de los imanes del sistema producía una vibración. Las oscilaciones electromagnéticas producidas se transmitían a un martillo, el cual golpeaba una campanilla de latón..."

Las alarmas detectan en el interior (detección de movimiento), exterior (detección de intrusión a través de sensores o barreras) y protegen los accesos a la vivienda (detectores de apertura, multicontacto, persiana y de rotura de cristal).


Como conclusión lo que queremos exponer es que en la seguridad todo suma, pero no empecemos la casa por el tejado, invirtamos en una buenas cerraduras.

seguridad  hogar

*Según la RAE el significado de Domótica: Conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED