Buscar este blog

Cuestionando con #Arquibloggers: Susana Sousa de Bumbolleta @_SusiQ

Entrevista a Susana Sousa de Bumbolleta, un gran blog sobre Arquitectura que toca muchos palos, desde obras hasta opinión.

Entrevista a Susana Sousa de Bumbolleta por SF23 Arquitectos en Segovia

¿Por qué un blog sobre arquitectura?

Siempre me ha gustado escribir, me parece muy complicado pero a la vez muy interesante y gratificante. Es un ejercicio del que aprendes continuamente y conseguir que alguien lea un artículo que has escrito y que le guste es genial. Cuando decidí empezar el blog el tema principal fue la arquitectura porque desde que empecé la carrera todo ha girado en torno a ella. De forma directa o indirecta, al final siempre se convierte en la protagonista de las conversaciones, viajes... el blog ha sido al final una herramienta donde puedo escribir y contar lo que quiero pero también un lugar desde donde puedo enseñar la arquitectura que a mi me gusta y como yo la veo.

¿Cuanto cuesta hacer un blog?

Conlleva mucho tiempo. Un articulo que se lee en 10 minutos lleva detrás mucho tiempo pensando que quieres contar, cómo lo quieres contar y por supuesto a quién se lo quieres contar. En muchos de mis artículos la idea era contar proyectos o informar de eventos o actividades relacionados con la arquitectura pero otros eran simplemente la exposición de una opinión, mi opinión y eso siempre es más subjetivo y hace que dudes más a la hora de pulsar el botón de publicar un articulo.

¿Qué opina de la enseñanza de la arquitectura?

La arquitectura que sé la he aprendido a base de trabajar con mis compañeros y los profesores, viajando y ahora trabajando. Creo que se pega, se contagia de la gente que te rodea ya sean profesores, compañeros...

¿Qué podemos aprender de su blog?

No pretendo que la gente al leerlo aprenda algo nuevo, quiero que vean que hay tantos puntos de vista como personas miran un edificio, intervención... Ninguna es mejor ni peor que el resto, son diferentes e igual de válidas.

¿Se puede ser amateur y hablar de arquitectura?

Claro. Para hablar solo necesitas tener una opinión al respecto y todo el mundo tiene una cuando ve un edificio, un parque o cualquier intervención arquitectónica. A veces no necesitas haber vivido el edificio desde dentro: un niño verá las rampas por las que resbalar, correr... un ciclista la impresión que le causa al acercarse y alguien desde un coche cuando lo ve por el retrovisor, todos tendrán una opinión y ni siquiera habrán pasado por la puerta de entrada al edificio.

Un arquitecto y un edificio.

Enric Miralles y no me podría quedar con un sólo edificio.

Enric Miralles
Fuente Homenaje a Enric Miralles
¿Cual es la entrada con mas visitas de su blog?

La última. La escribí cuando llevaba unos meses en Londres y trata sobre como veo yo la ciudad.

¿Render o Planta?

Creo que depende del proyecto pide una documentación diferente pero siento predilección por las secciones.

Un buen arquiblogger debe...

No lo sé... no puedo contestarte a esta.

Algún blog que recomiende.

Del tirador a la ciudad de Anatxu Zabalbeascoa.

5 comentarios:

  1. Me quedo con "hay tantos puntos de vista como personas miran..." ya sea un edificio, una estatua, una joya, una frase...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia...Estoy de acuerdo contigo, me encanta la entrevista porque es muy positiva, y en estos tiempos que corren no es fácil.

      Eliminar
  2. La mejor prueba de que hay que ser positivos y de que no es fácil, es que está en Londres...

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es que Bumbolleta iba a estudiar medicina, quien lo diría...
    Orgulloso es poco de tener una hermana con una visión arquitectónica como la suya.
    ¡Enhorabuena arquitecta!
    Una pena no tenerte cerca, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar, enriquecéis el blog...Un saludo

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED