Buscar este blog

Marketing Digital para Arquitectos 2: Contenidos

PASO 1: CONTENIDOS DE INTERÉS

En el mundo de "La Arquitectura vs Internet", existe poco contenido de interés, por supuesto no llega ni a una cuarta parte de lo que hay en una buena biblioteca.
¿A qué me refiero con contenido de calidad? Las webs de los Arquitectos son meros portfolios, algunas incluso carecen de plantas, alzados, secciones...¿Qué nos quieren contar? Vogue-Arquitectura.
Yo expresaría opiniones, daría inquietudes.Todo expresado en lenguaje simple y entendible.
¿Acaso usted que es Arquitecto desde hace 20 años, no tiene nada que decir?




PASO 2:CONSEJOS PARA LA REDACCIÓN DE CONTENIDOS

-Textos Sencillos y claros:
Recuerden Sencillo y simple no son sinónimos.  
Tener claro lo que se va decir y decirlo en el mínimo numero de palabras. Llegado a una extensión larga el publico deja de prestar atención.Y añadiría dentro de este punto el orden, mantén una web ordenada, es decir, con sus títulos, subtitulos, no mas de una idea por párrafo...

-Enlaces internos y palabras clave.
¿Qué quieres contar en tu web? ¿cómo quieres que te busquen?...
Si lo que quieres es salir en las búsquedas, por ejemplo de "ITE en Huesca", tendrás que decirlo y esa será tu palabra clave, que tendrá un pagina en tu web y que cada vez que escribas un post en tu blog y menciones ITE en Huesca tendrás que hacer un enlace hacia ese apartado, pero sin exagerar.

-Combinar textos, imágenes, vídeos...
Esto es como con los niños chicos...¡Pero si este libro no tiene dibujos, son todo letras!
Youtube es una red extensísima seguro que encuentras un vídeo que ilustre tu post y en caso negativo, es tan fácil como grabar uno con el móvil.

-Mantenimiento de contenidos
Es fundamental, la regularidad en los contenidos, no queremos que nuestra web sea estática, como ya dijimos el otro día
Las arañas de google rastrean la web muy inteligentemente, primero pasan cada semana y si ven contenido nuevo reducen la búsqueda a por ejemplo 6 días, y así sucesivamente...Pero a la inversa también, si pasan por nuestra web y no hay nada nuevo, al pilón


1 comentario:

  1. Es fundamental, la regularidad en los contenidos, no queremos que nuestra web sea estática, como ya dijimos el otro día.
    Las arañas de google rastrean la web muy inteligentemente, primero pasan cada semana y si ven contenido nuevo reducen la búsqueda a por ejemplo 6 días, noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-perth-tanapon/

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED