Buscar este blog

A las puertas de la Burbuja

Unas simples puertas lacadas blancas y un suelo de quick step pueden hacer una casa más habitable.

las puertas de mordor esdla


Los periódicos comentan que se está produciendo una Burbuja del alquiler, que hay más oferta que demanda, que se ha cambiado la mentalidad tan española de que el alquiler es perder el dinero... Apoyándonos en datos objetivos:

"La oficina comunitaria de estadística, Eurostat, apunta a que el porcentaje de población española que vive bajo está fórmula asciende ya al 21,8% y el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su Encuesta Continua de Hogares de 2015, eleva este nivel al 22,7% -esta cota es más alta en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona-. Si se mira esta realidad con perspectiva, el número de inquilinos se ha disparado desde 2007, cuando ascendía a apenas el 6% o 7%." 

Periódico El Mundo, sección Su vivienda,  Amenaza de burbuja sobre el mercado del alquiler

Como se esta viendo es un hecho que el número de familias que viven en alquiler aumentan, pero como estamos en España esto tiene una doble lectura: O los caseros han cambiado su manera de ser o los inquilinos tragamos con lo que nos ofrecen. Me explico.

-Cuanto daño ha hecho a España el mueble provenzal, castellano, las puertas decoradas de madera, todo lúgubre y chirriante...Y todo vale para un piso de alquiler, ¿Ha cambiado esa mentalidad? ¿Existen propietarios que van a IKEA? ¿Home Staging?




- ¿Si esto, lo anteriormente expuesto, pasa con los propietarios en porque somos conformistas y no exigimos más como arrendatarios? 



En definitiva se puede llegar a un entendimiento entre ambos. Cada uno poniendo de su parte y siendo legales en ambos casos.

Y los propietarios si quieren alquilar una vivienda , por un poquito de gasto más, cortinas nuevas, puertas lacadas, pinturas para azulejos, un suelo en condiciones, algún armario de IKEA... se puede dar otra imagen al inmueble y reducir los tiempos, es decir, cuanto antes se alquile menos dinero perdemos y si con un gasto relativo se alquila antes eso nos beneficia a todos, al propietario económicamente y al inquilino en que se encuentra un inmueble más habitable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED