Buscar este blog

Cuestionando con #Arquibloggers: Jaume Prat de @ArqEOS_blog

Hoy tenemos la suerte de contar con Jaume Prat Ortells del blog Arquitectura, entre otras soluciones. Sus propias palabras nos definen muy bien su biografía.

"He construido algunas casas y he desarrollado propuestas de concurso por toda Europa y Sudamérica. Paralelamente, empecé a escribir de manera regular en 2006 para dar salida a una serie de inquietudes que cabían en un estudio convencional, tratando de relacionar y expandir la disciplina hacia otros ámbitos. En 2010 entré en scalae.net como jefe de redacción, cargo que desempeño desde entonces compaginándolo con todo lo demás."

entrevista Jaume Prat Ortells del blog Arquitectura, entre otras soluciones.





¿Por qué un Blog sobre Arquitectura?

Respondió a la necesidad que siempre he tenido de aclararme. Peco de intelectual, lo sé, porque me encanta descubrir por qué me gusta lo que me gusta. La primera entrada siempre es emocional. También respondió a la necesidad de escribir sobre diversos temas relacionados con la arquitectura que interesan y que, de no ponerlos negro sobre blanco, pueden acabar perdiéndose. También para organizar mi cabeza, para disciplinarme, para obligarme a producir material. Y, finalmente, porque nadie quería lo que yo producía. Así que me decidí a colgarlo yo mismo en la red.

¿Cuánto cuesta hacer un blog?

Mejor no pensarlo.

¿Qué podemos aprender de su blog?

A mirar y a relacionar. El valor de la dispersión.

¿Qué opina de la enseñanza de la Arquitectura?

Por causas ajenas a mi voluntad no tengo demasiada relación con la universidad y, por tanto, no estoy capacitado para contestar esta pregunta.

Se puede ser amateur y hablar de Arquitectura

La arquitectura hace ciudad. Nos concierne a todos. Si eres un ciudadano se puede hablar de arquitectura. El tema es cómo se mira y qué se es capaz de decir. La entrada emocional es, también, interesante e infravalorada.

Un Arquitecto y un Edificio (actuación urbana, estructuras efímeras…)


Hay mil arquitectos que me interesan. Complicado quedarse con uno solo. A sentimiento: Mi maestro Josep Lluís Mateo por habernos regalado la mejor etapa de la revista Quaderns y Josep Quetglas por lo bien que escribe. Edificios: la casa Entremuros de RCR por la manera de vivir que plantea y la Filarmónica de Hamburgo, de Herzog & de Meuron, todavía por terminar. 

Casa Entremuros. RCR Arquitectes
Casa Entremuros. RCR Arquitectes

Filarmonica de Hamburgo - Herzog + de Meuron
Filarmonica de Hamburgo - Herzog + de Meuron

¿Cuál es la entrada con más visitas de su Blog?


Lo ignoro. Evito mirar las visitas para no deprimirme...

¿Render o Planta?

Entradas múltiples. Plantas, alzados, secciones, perspectivas a mano. Dibujar un edificio es entenderlo.

Un buen Arquiblogger debe…

Ser constante y autocrítico.

Algún blog que recomiende

La Ciudad Socialista, Arquitectamos Locos. Afasia me fascina sin saber mucho por qué. Y me dejo demasiados como para que esta respuesta sea justa.

¿Qué sentimiento hay detrás de esa bitácora? (Pregunta de Ana Asencio de AAAA Magazine)

Intentar transmitir la emoción que me provocan las obras y proyectos que me gustan. Emoción. Entusiasmo. Me gustaría que leer mi blog fuese como escuchar música.

¿Qué le preguntaría al Decano de un Colegio de Arquitectos?

Por qué desprecian tanto a los arquitectos que no construyen.

¿Qué le preguntaría al Director de una Escuela de Arquitectura? 

Por qué no me contratas?

¿Qué le preguntaría al autor de un blog sobre Arquitectura?

Me gusta conversar con ellos por el placer de hacerlo. Con los que respeto no es tanto lo que pregunto como el placer de recibir respuestas de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED