Los mejores andamios para el arreglo de tu comunidad

Como seguramente ya sabrás los andamios son estructuras temporales que nos permiten realizar trabajos en altura de forma segura. No obstante, hay muchos tipos de andamios que se clasifican en función de la estructura y las funcionalidades que ofrecen.

En este post nos vamos a centrar en los tipos de andamios que pueden ser necesarios para realizar arreglos en una comunidad. Vamos a hablar de las distintas posibilidades y el porqué de elegir un tipo u otro. ¡Vamos a ello! 



Tipos de andamios para realizar arreglos en una comunidad

Dentro de todos los tipos de andamios que existen, para su uso en arreglos de una comunidad nos vamos a quedar con los andamios habituales para reformas, ya que son los más sencillos que se utilizan para las tareas más habituales. Estos son los andamios de caballete, los andamios de crucetas, los andamios europeos y las torres móviles.

Diferente sería para la realización de una construcción nueva o tareas muy complejas, que seguramente necesitaríamos un tipo de andamio más complejo.

Andamio de caballete

Es el tipo de andamio formado por dos caballetes y una plataforma, que nos proporciona un andamio muy sencillo, pero que puede ser perfectamente válido para ciertos arreglos.
Este es el tipo de andamio más económico, y se suele utilizar para reparaciones sencillas en interiores donde no necesitamos una altura de trabajo muy grande.

Si estás buscando un andamio barato para realizar pequeñas reparaciones o para pintar en altura, sin duda esta es tu elección.
Si por el contrario necesitas hacer tareas y reparaciones más complejas, sigue leyendo las otras opciones. 

Andamio tradicional de crucetas

Si necesitamos ir un paso más allá y necesitamos un andamio un poco más exigente para usos y arreglos más complejos y a más altura, sin duda el andamio tradicional de crucetas puede ser una muy buena opción.
Se caracteriza por una estructura de andamio que se forma de elementos, crucetas y plataformas, para realizar una estructura que puede alzarse bastante más que un andamio de crucetas.
No obstante, son los modelos de andamios antiguos, y solo se pueden utilizar en interior ya que no están homologados a partir de poca altura.

Por eso, si quieres una estructura de andamio más compleja que los caballetes y con posibilidades de alzarla más, sin duda un andamio de crucetas es una buena opción. No obstante, debes saber que no es una opción homologada para uso exterior, de modo que si buscas eso deberás optar por los tipos que vienen a continuación, ya que son dos opciones más caras pero que están certificadas acorde la normativa actual.

Andamio europeo

Ahora sí que entramos en los modelos de andamio homologados para cierta altura.
El andamio europeo es un tipo de andamio moderno y muy versátil que cumple con toda la normativa de seguridad vigente.

Nos permite crear estructuras muy variadas para distintos usos, aunque habitualmente son utilizados para realizar estructuras en fachada, de modo que si los arreglos o mantenimiento que se deben realizar en la comunidad son en la fachada, sin duda este tipo de andamio será la elección.

Torre de andamio móvil

Y por último están las torres móviles, que son el tipo de andamio que consideramos más adecuado para los arreglos de una comunidad, ya que es un andamio homologado que nos ofrece amplias posibilidades.

Su inconveniente el precio, ya que son más caros que los primeros tipos de andamio. No obstante, dependiendo del tipo de arreglos y del uso que le vayamos a dar al andamio, puede ser muy interesante, ya que las torres móviles nos ofrecen ciertas ventajas muy interesantes:
  • Homologadas acorde a la normativa actual
  • Aptas para un amplio abanico de posibilidades
  • Tienen total libertad de movimiento ya que son torres de andamio con ruedas
Además, debemos destacar que encontrarás amplias posibilidades de torres móviles en el mercado para adaptarse a distintas tareas y alturas a trabajar, de modo que puedes encontrar algún modelo que se adapte a las necesidades y al presupuesto de la comunidad.

Conclusiones

Los anteriormente citados son los tipos de andamio que más sentido tienen en una comunidad. Para su correcta elección se deberá valorar todas las variables que influyen en la elección: tipo de arreglos que vamos a realizar, presupuesto disponible, uso que le vamos a dar, uso interior o exterior, etc.

Y una vez valoradas, deberemos comprar el modelo de andamio más adecuado que nos permita realizar los arreglos de forma totalmente segura, ya que cuando hablamos de andamios, la seguridad es un factor que debe prevalecer siempre para evitar cualquier accidente.

Marc Restrudis de la Ferretería online Turró, especialistas en la venta de andamios

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED