Buscar este blog

Nicky, la aprendiz de Bruja y una reflexión sobre productividad #Miyasaki #studioghibli


En estos días con el confinamiento, y ante la imposibilidad de salir, le hemos dado un repaso a la filmografía de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli‎.

Para los que no sepáis de que estoy hablando, Hayao Miyasaki es el fundador de Studio Ghibli uno de los mejores estudios de animación con sede en Japón con cintas de la talla de El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante, entre muchas otras, de una creatividad increíble y muy estimulantes para los niños.

El caso es que esta vez nos disponíamos a ver Nicky la aprendiz de Bruja, la verdad es que a mi de siempre me han gustado muchos los dibujos animados y disfruto mucho viendo películas con mis hijos.

Niki la aprendiz de bruja



La película trata, sin ningún interés en ejercer de spoiler, sobre bruja de 13 años, donde se sitúa la historia las brujas al cumplir esa edad deben pasar un año fuera del hogar familiar y saberse valer por si mismas, sabiendo que cada pueblo sólo puede tener una bruja. Nuestra Bruja, Nicky no es una bruja muy experimentada y sólo sabe volar, no hace pociones, ni oculus reparus como hermione granger...Pero ¿os parece poco volar?

Pues nuestra amiga Nicky, decide utilizar una de sus mayores fortalezas, que es saber volar, para montar una empresa de transporte de mercancías que realizará en su propia escoba. Gran decisión, que puede parecer fácil pero no lo es. Conocerse a uno mismo, virtudes y defectos, es un camino arduo, pero la protagonista analiza y decide explotar esa virtud. Encima para colmo Nicky no es una piloto muy experimentada, por lo que tiene que seguir mejorando día a día, cosa que consigue; en clara similitud con profesionales como nosotros que empezamos a volar y luchamos por un objetivo, siempre en continuo proceso de aprendizaje. Siempre en Beta

Para rizar el rizo de la estupenda trama, un poco destripada ya, de repente un día se olvida de volar y tiene que luchar duramente para recuperar su don, otro claro ejemplo que también podemos extrapolar con lo duro de la productividad y emprendimiento, de las piedras que se nos ponen en el camino que nos impiden ... Os tranquilizo,sale triunfante como espero que lo hagamos todos.

Por cierto no dejéis de ver esta estupenda película. y recordar las dos ideas claras:

"Nicky toma buenas elecciones, decide poner un servicio con lo que mejor sabe hacer, y cuando tiene problemas lucha por solucionarlos"





Este post está dedicado a Pablo porque sé que va a encontrar su camino


Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED