Buscar este blog

¿Cómo hacer la Instalación de un ascensor en un bloque de viviendas en Segovia?

Un toque facilitador y también elegante que muchos buscan añadir a su bloque de viviendas, esta demostrado que aumenta el valor de un inmueble si la finca posee ascensor. Por motivos de comodidad, facilitarse el transporte o añadir un elemento lujoso en el edificio que resalte y pase desapercibido al mismo tiempo, la demanda de ascensores va en aumento, sin embargo, no es una tarea sencilla.

instalación de ascensor en sevilla plaza collao 10
Instalación de ascensor Plaza de Collao 10, Sevilla. Arquitecta: Carlota González Pérez Colaborador: Darío Núñez.

Como podéis ver los gérmenes de SF23 Arquitectos se crean con varios proyectos de inclusión de ascensores en bloques de viviendas en el Barrio del Parque Alcosa de Sevilla, antes de trasladarnos a Segovia. Lo que nos ha dado experiencia en este sector.

La reflexión es clara, no vamos a ser por siempre jóvenes debemos pensar cuando nos hagamos mayores, subir hasta un tercer piso no es fácil para una persona mayor, y aunque tengamos una vejez tranquila , en cualquier momento se puede tener un accidente, tipo esguince, que si nos encontramos en un bloque de viviendas sin ascensor, se nos hace muy complicado.

Para poder realizar la instalación de ascensores en Segovia se requieren algunos requisitos y pasos a seguir. Descubre cuáles son:

Pasos a seguir para la instalación de ascensores en Segovia

Si eres parte de los que desean instalar un ascensor en su propiedad, estos son los pasos que deben seguirse para garantizar hacerlo lo mejor posible:

-Buscar a vuestro arquitecto de confianza en Segovia

-Presentar un proyecto de instalación de ascensor en el Ayuntamiento de Segovia, redactado por un técnico competente, en este caso nosotros.

El motivo por el cual se hace este primer requerimiento es para conseguir la licencia necesaria para la instalación.

Al redactar la solicitud del proyecto el arquitecto tendrá en en cuenta la descripción total de la obra, así como las condiciones de la edificación, medidas, etc.

A raíz de este paso, cuando ya se está seguro de tener la licencia municipal aprobada, se puede comenzar a solicitar un presupuesto de la obra a diferentes empresas para tener uno final en base. Esto es algo que se toma en cuenta para pasos siguientes.

proyecto redactado por arquitectos para instalación de ascensor en segovia


Aprobación Licencia de obra

La propuesta de una instalación de ascensor puede ser hecha por un solo inquilino o propietario, pero aprobada por todo el recinto. Los vecinos deben estar de acuerdo en un 60% de su participación mayoritaria.

De igual manera, los agregados a la obra, los detalles y mejoras al ascensor (como la implementación de barreras para discapacitados) también son sometidos a votación. Estos forman parte de los pormenores que necesitan una aprobación mayoritaria para ser desarrollado.

Solicitar subvenciones

Para la solicitud de subvenciones o ayudas se deberá presentar el proyecto con su presupuesto de la obra para requerir la calificación provisional.

Aquí podéis consultar la ultima convocatoria de Ayudas en Castilla y León:

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A LA CONSERVACIÓN Y ACCESIBILIDAD 2019

¿Quien puede solicitar esta ayuda?
  • a) Las comunidades de propietarios.
  • b) Las agrupaciones de comunidades de propietarios.
  • c) Las personas físicas que sean propietarios de una vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila, siempre y cuando los ingresos de la unidad de convivencia residente no exceda cinco veces el IPREM.
  • d) Las personas físicas propietarias de viviendas situadas en edificios de tipología residencial colectiva, cuando se trate de obras destinadas a mejora de la accesibilidad en el supuesto de que resida una persona con discapacidad o mayor de 65 años.
  • También podrán ser beneficiarios los arrendatarios de las viviendas cuando éste y el propietario acuerden que sea aquel el que costee a su cargo las actuaciones de rehabilitación a cambio del pago de la renta y cumplan las condiciones anteriores.
¿Qué requisitos se deben cumplir para recibir la subvención?

...
2. - En los casos de edificios de viviendas de tipología residencial colectiva:
  • a) Deberán estar finalizados antes de 1996.
  • b) Que al menos el 70 % de su superficie construida sobre rasante, excluida la planta baja si tiene otros usos compatibles, tenga uso residencial de vivienda.
  • c) Que al menos el 70 % de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar las subvenciones.
3.-  En los casos de viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva para las que se solicite de forma independiente financiación:
  • a) Deberán estar finalizadas antes de 1996.
  • b) Deberán constituir domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar acogerse a las subvenciones.
4.-  El coste total de las actuaciones subvencionables no podrá superar los costes medios de mercado que a tales actuaciones correspondan, siendo estos últimos fijados conforme a los criterios determinados por los servicios técnicos de la Administración de Castilla y León.

5.-  En ningún caso se subvencionarán actuaciones que supongan por solicitante la intervención en más de 200 viviendas.

Cuantía máxima de la subvención

No podrá superarse por solicitud ni el total de 300.000 euros de subvención ni el 10% de la dotación presupuestaria de la convocatoria. La cuantía máxima de la subvención a conceder será la cuantía menor que resulte de aplicar cada uno de los siguientes límites: 

a) 2.000 euros por vivienda y 30 euros por metro cuadrado de superficie construida de local comercial, cuando se solicita solo para actuaciones de conservación. 

b) 6.000 euros por vivienda y 80 euros por metro cuadrado de superficie construida de local comercial, cuando se solicite para actuaciones para la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad o conjuntamente para las actuaciones de conservación y mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad. 

...


Cada paso se realizará después de contar con el personal técnico capacitado para la obra. De forma que al comenzar a ejecutar se cuente el respaldo de un profesional que evalúe tanto las condiciones del edificio, las necesidades arquitectónicas y las mejorías para el proyecto.



De esa manera, darle cara a la situación durante las gestiones legales y administrativas que llevarán a que se apruebe y se haga realidad el proyecto de instalación de ascensores en Segovia.

SI TIENES CUALQUIER CONSULTA SOBRE INSTALACIONES DE ASCENSORES EN BLOQUES DE VIVIENDAS EN SEGOVIA TE ATENDEREMOS SIN COMPROMISO ¡LLÁMANOS!

arquitecto para hacer instalación de ascensor en segovia



Si necesitas un Arquitecto en Segovia no dudes en llamarnos. Desde construir tu casa en Segovia a reformas de viviendas, pasando de certificados energéticos, rehabilitaciones energéticas...

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS



1 comentario:

  1. La construcción de viviendas con ascensor no solo añade comodidad, también aumenta la accesibilidad para personas de todas las edades y capacidades. Es un paso hacia la inclusión y el confort residencial.

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED