Buscar este blog

Primavera 2020. El aislamiento social y el arte.

Día 1 de la primavera de 2020 (nota personal: describir a mis hijos el olor a azahar).

Quien sea aficionado a la ciencia ficción de culto se sentirá como un niño en Disney Land, trasladado a esas realidades ficticias, ingenuas, pop,... que parecían atrapadas en las cubiertas de las novelas que dormitan en alguna estantería. 

Pero el futuro pasado se ha hecho presente (aclaro el juego de palabras que después me dicen que como pretendo que alguien lea esto si no se entiende). En el pasado hubieron autores, probablemente intelectuales, que alentados, o alertados (u oportunistas), por la capacidad tecnológica que había alcanzado la humanidad, auguraron y describieron futuros apocalípticos.

Pero el tiempo que pasaba, y se aproximaba al futuro, parecía que daba la razón al hombre arrogante, domador y propietario de la Naturaleza,  (probablemente a la mujer también, pero menos, ya que entra en escena un poquito más tarde), y esos presagios intuidos, descritos por la literatura, más allá de causar temor, empezaron a causar ternura; como un niño ingenuo temeroso de la oscuridad, ¡que peligro puede haber en ella!. Así que estos presagios se esfumaban dejando el recuerdo de su ficción en forma de arte. Osea, que el futuro apocalíptico que presagiaba pasó.

Pero, de pronto, un resfriado desmantela la capacidad sanitaria del planeta entero, obligando al hombre, y a la mujer, a permanecer en sus hogares por tiempo indefinido, tal vez por una primavera, borrando del imaginario de algunos la belleza del azahar (por ejemplo), por lo tal alejándonos de la propia Naturaleza.

¿Y no es, por tanto, un buen momento (con ánimo de ser oportunista, porqué no) de reutilizar (y aquí no estoy siendo oportunista, que reutilizar, en unos días, ha pasado de estar de moda a ser una necesidad) todas esas expresiones artísticas que representan ese futuro que pensábamos pasado?

Fotito: Uso esta porque es muy escénica en los días que vivimos, pero adelanto que esto tiene que ver más con Pokemon Go que con la toxicidad del ambiente.
Pie de foto del presente: Tres piraos por la calle ¡Métanse pa' dentro!
Pie de foto del futuro pasado: Environment Transformer by Haus-Rucker 1968 (año -1 antes del primer alunizaje)





SI TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA, Y NO QUIERES PERDERTE NINGUNA
 NO DUDES EN SUSCRIBIRTE A NUESTRO BLOG.

De regalo recibirás un ebook GRATUITO con todas nuestras entrevistas.


Añade tu email:


Delivered by FeedBurner




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED