Consejos de fotografía de un inexperto

Confieso que me encanta la fotografía...pero también tengo que confesar que soy un poco inútil. Así aprovechando la red me pongo a investigar y os resumo un poco los consejos que dan los buenos fotógrafos.

Eso sí, si realmente necesitas buenas fotografías no dudes en contratar a un profesional, está claro, os pongo como ejemplo en este caso a Maribel Server en Valencia.





*Todas las fotos cedidas por Maribel Server fotógrafa en Valencia

Lo primero de todo, y siempre para fotografía de aficionado; ya sea de viajes, del proceso de una obra o algo así, es ver que material necesitamos. Hoy en día nos puede valer hasta un móvil, pero si tenemos cámara reflex o semireflex os aconsejo el trípode,por ejemplo, para fotos de interiores es fundamental para conseguir los mejores ángulos.

La arquitectura es parte de nuestra vida diaria, y la vida gracias a dios está llena de gente, no tengas miedo a que en tus fotos de arquitectura salga gente, le credibilidad, escala...

“La arquitectura es el encuentro de la luz con la forma”
Le Corbusier

Esta frase de Le corbusier nos puede ilustrar,  una de las grandes claves de la fotografía de Arquitectura, una buena foto depende en gran medida de la habilidad del fotografo para aprovechar y sacar partido a la luz en un espacio.

Igual que hablábamos de las personas en las fotografías, los edificios están insertos en una realidad urbana, por lo que al fotografiar no debemos hacerlo de ellos solos como platillos volantes, sino expresando su realidad urbana y su entorno.

Antes de hacer la foto, tómate unos segundos para pensar en la composición, no tengas prisa, el edificio no se va a mover,

- Regla de los tercios:

"...tu fotografía divídela en tres tercios imaginarios, tanto horizontales como verticales. La imagen te quedará dividida en 9 partes iguales, y los cuatro puntos de intersección de esas líneas son los que van a fijar los puntos adecuados para situar el centro, o centros, de interés de nuestra foto..."

Los grandes están están compuestos de detalles diminutos. no huyamos de ellos, no todas las fotografías deben ser del edificio completo. Mira con paciencia y seguro que encontrarás el detalle que haga una gran fotografía.
Y para terminar, insistir, yo hago fotografía porque me divierte muchísimo pero si necesito fotografías para una publicación siempre cuento con mi fotógrafo de confianza... un par de reglas para ayudarte en la composición.






INSTAGRAM FEED

@sf23arquitectos