Buscar este blog

Ahorro de energía en el cerramiento de chimeneas

Ahorro de energía en el cerramiento de chimeneas

puertas para chimeneas



El post de hoy es técnico de un tema que puede parecer poco importante pero que lo es, Las Puertas de las Chimeneas. Las puertas de las chimeneas, aunque no lo parezcan, nos ayudan a que el calor se distribuya de forma más óptima en la estancia y a bajar el consumo de leña.

En nuestra incansable búsqueda hemos encontrado una web de puertas para chimeneas, de una marca HotFireDoor, como ellos mismos se definen:

"...Nuestros productos son el resultado de una dilatada trayectoria de experiencia y tradición familiar desde 1978 en todo tipo de construcciones metálicas, desarrollados, modificados y mejorados con el paso de los años para cumplir con su cometido de una manera sencilla pero eficaz. Utilizamos materiales de la máxima calidad certificada por sus fabricantes para ofrecer un producto elaborado de forma totalmente artesanal y a medida. La profesionalidad de nuestro personal nos ayuda a conseguir un alto nivel de satisfacción para nuestros clientes..."

Puertas de chimenea a medida, aumentan la eficiencia reducen combustible
Si echamos la vista atrás hace unas décadas el cerramiento de la chimenea no era un elemento habitual, pero del estudio expresado en esta web nos damos cuenta que son todo ventajas. Por lo que podemos afirmar que una puerta a medida de vidrio térmico para nuestra chimenea nos va a traer múltiples beneficios, como son:

-Seguridad: tanto para poder abandonar la estancia sin tener que apagar la chimenea como para evitar que los más pequeños tengan un accidente.

-Reducción de Humos: evitamos totalmente esos molestos olores y humos dentro de nuestra vivienda.

-Mejora de la Eficiencia Energética: con puertas de vidrio térmicas y huecos de entrada de aire, es posible controlar al máximo la quema del combustible, reduciendo el consumo y obteniendo un confort superior al que se consigue con las chimeneas abiertas tradicionales.

Creo que ha quedado clara a la respuesta a la gran pregunta ¿es mejor la chimenea cerrada o abierta? , claramente es mejor la chimenea cerrada. 

Si quieres ampliar información no dudes en consulta estas puertas para chimeneas, quedarás muy satisfecho.

1 comentario:

  1. Sí que se nota el calor con estas puertas hotfiredoor. Nosotros teníamos una chimenea abierta y apenas notábamos el calor. Ha sido cerrar la chimenea y ha cambiado totalmente el ambiente del comedor. Además regulamos la entrada de aire nosotros mismos sin peligro. Todo un acierto!!

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED