Buscar este blog

Reflexiones sobre diseño interior

Una tienda de muebles sevilla , un cuadro antiguo, un proyector y un tapiz de trapillo. Todo esto nos puede ayudar para decorar nuestra vivienda.

Sin duda, aunque tengamos una idea preconcebida y muchos de los elementos que compongan el diseño de nuestra casa es interesante, si se puede acudir a experto en interiorismo que lo podemos encontrar en una tienda de interiorismo.

¿Qué podemos encontrar en una tienda de interiorismo?

Una tienda de interiorismo es algo más que una tienda de mueble.


Nos ofrecen mobiliario principal y auxiliar, Iluminación, Textil...
En diferentes estilos clásico, vintage, minimal...

Pero lo más importante de todo, es el asesoramiento de profesionales para sacar el mayor partido a los espacios, de por ejemplo nuestra vivienda. Es indudable lo importante de su aportación.

muva interiorismo tienda de muebles en sevilla
Foto gentileza de http://muvainteriorismo.com/
Conceptos propios y principales para el Diseño de Interiores:

ESTUDIO: Todo el resultado final, se basa en un profundo estudio del espacio inicial y un profundo espacio de este.

IDEA UNIFICADORA: Para que la actuación se considere como un todo, debemos tener una idea que unifique nuestros criterios de diseño, lo que puede dar lugar a un estilo de decoración.
Minimalismo, Estilo Zen, Estilo Loft, Estilo Oriental, Estilo Rústico, Kitsch, Shabby Chic, Estilo Clásico…Entre otros estilos.

VERSATILIDAD: un espacio tiene que ser versátil, poderse comportar de distintas maneras o usos...Huir de espacio estático, hoy ya no se diseña con espacios fijos como TV, comedor, sofá.

TECNOLOGÍA: la tecnología de nuestra parte nos puede ayudar enormemente, no debemos darle de lado.

TRIDIMENSIONALIDAD:
utilicemos las tres dimensiones del espacio, por ejemplo el techo es un elemento más de diseño, ni tiene que tener la misma altura en todo el espacio, ni el mismo color…

ARMONÍA: Estudio de ejes, circulación, la luz incidiendo sobre el habitante, las vistas, los colores primarios…Está suma de pequeñas cosas nos ayudan a conseguir la armonía de los espacios, que con sólo entrando en él lo percibimos.

REUTILIZACIÓN: para conseguir nuevos espacios, nuevas sensaciones en estos no es necesario sólo objetos nuevos. Ese cuadro antiguo que pertenecía a tu abuelo o ese tapiz de trapillo que has realizado con tus propias manos puede ayudar y ayudan a conseguir un espacio más propio, mas nuestro.

4 comentarios:

  1. Muy buen post, a mi en particular el diseño de interior que más me gusta ahora mismo es el estilo minimalista, basado en la armonía y la claridad, intentando buscar el bienestar gracias a su estilo muy limpio y abierto, yo diría que es muy parecido al estilo zen en el sentido de la armonía y la sencillez.

    ResponderEliminar
  2. El interiorismo, como bien dice el post no solo es una tienda de muebles, es conseguir plasmar en una casa que no signifique nada, tus deseos de conseguir el hogar de tus sueños, y eso está al alcance de muy pocos, por eso, hay. que confiar siempre en especialistas.

    ResponderEliminar
  3. El diseño de interiores es algo mucho más complejo de lo que pensamos la mayoría de nosotros. Se debe de estudiar mucho y tener mucha experiencia para saber como crear un interior de cero y como ubicar los cuadros y demás objetos artísticos para aportar valor.

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED