Buscar este blog

En Valdebebas no sólo está el Madrid

En el barrio madrileño de Valdebebas no sólo está la ciudad deportiva del Real Madrid CF, tenemos una obra del arquitecto Alberto Sanjurjo que nos ha llamado la atención y que pasaremos a desgranar. El conocido como "El cielo de Valdebebas".


Planos de Alzados Cielo de Valdebebas Alberto Sanjurjo
Planos de Alzados Cielo de Valdebebas Alberto Sanjurjo
Como primer paso situemos Valdebebas en el mapa de Madrid:

Valdebebas es un desarrollo urbanístico ubicado entre los barrios de Barajas y Valdefuentes (Hortaleza), en Madrid . Está situado al norte del Campo de las Naciones y al este de Sanchinarro, ocupando gran parte del distrito madrileño de Hortaleza y una mínima parte de Barajas.
fuente wikipedia
Su territorio está delimitado al este por la autopista de peaje M-12, al norte por la autopista de peaje Radial 2, al oeste por la M-40 y al sur con la autopista M-11.1.

Una vez dentro de Valdebebas vamos a situarnos, el edificio en cuestión se encuentra rodeado por calles con nombre curiosos y que deben dar buen Karma, para el sector, como:
Avenida de Francisco Javier Sainz de Oiza.
Calle Féliz Candela.
Avenida de Secundino Suazo
Calle Julio Cano Lasso


Una vez localizado el inmueble vamos a centrarnos en el proyecto del arquitecto Alberto Sanjurjo, el programa del proyecto es una torre con 27 viviendas VPPL de entre 2 y 3 dormitorios, piscina, jardín con juego de niños, parking y zona comercial.

Pasemos a hablar sobre que es VPPL, no es ni más ni menos que Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado, según Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid, aprobado por el Decreto 11/2005, de 27 de enero, las VPPL tienen que:

-Tener una superficie construida máxima de 150 m2. Si está destinada a familias numerosas, la superficie construida estará comprendida entre 110 m2 y 150 m2.
-Estar sujetas a un Precio Máximo Legal de Venta (PMLV).

-La duración del régimen legal de protección pública es de 20 años a contar desde la fecha de la Calificación Definitiva.

-Sólo se pueden promover sobre suelo destinado expresamente a vivienda libre, Vivienda con Protección Pública de más de 110 m2 o a Vivienda a Precio Tasado.

 Cielo de Valdebebas Alberto Sanjurjo
Fachadas principales Cielo de Valdebebas Alberto Sanjurjo
Ahora hablemos brevemente del Arquitecto de gran experiencia, Alberto Sanjurjo es Arquitecto por La Politécnica de Madrid desde 1991, Funda su estudio profesional SIArchitects en 1996, es Doctor Arquitecto y profesor en San Pablo-CEU desde 2001.

sección longitudinal el cielo de valdebebas
sección longitudinal el cielo de valdebebas
Planta 2º y 4º Cielo de Valdebebas
Planta 2º y 4º Cielo de Valdebebas

vivienda tipo
vivienda tipo


El edificio se elabora con estructura de Hormigón Armado, la fachada en su cara exterior está formada por prefabricados de hormigón en todas las plantas excepto la baja que es de ladrillo visto.Todas las viviendas tienen una clasificación energética Clase B.


2 comentarios:

  1. Una vez localizado el inmueble vamos a centrarnos en el proyecto del arquitecto Alberto Sanjurjo, el programa del proyecto es una torre con 27 viviendas VPPL de entre 2 y 3 dormitorios, piscina, jardín con juego de niños, parking y zona comercial.
    Read more at bet365

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED