Buscar este blog

Cuestionando con #Arquibloggers: Manuel L. Jiménez Volquez de @arqhyscom

Hoy hemos entrevistado al director de ArqhysManuel L. Jiménez Volquez. By SF23 Arquitectos Segovia

Blog: Arqhys
Twitter: @arqhyscom 10,2K SEGUIDORES
Facebook: Arqhys Facebook 63.077 ME GUSTA

entrevista al director de Arqhys, Manuel L. Jiménez Volquez.


¿Por qué un Blog sobre Arquitectura?

El amor por la arquitectura y todo lo relacionado por las reformas fue el impulso inicial para realizar un sitio web enfocado a la arquitectura. Como estudiante de arquitectura noté la necesidad de mis compañeros de aula de conseguir información sobre diversos temas de estudio en internet, sin tener éxito… Tenía contenido de clases pasadas, y mi mejor aporte para estos estudiantes fue crear un sitio web en el cual ellos pudieran tener acceso. De esta forma nace ARQHYS.com, a mediados del año 2002.

¿Cuánto cuesta hacer un blog?

Hacer un blog cuesta lo que usted quiera invertir en el mismo. Sistemas como Bloggers, Wordpress, etc te permiten tener uno completamente gratis. A partir de allí, con el tiempo, decides si invertir en un blog un poco más serio con dominio & Hosting propios. Para ese segundo paso con un nombre de dominio de Goddady de $12, y un hosting de $40 anuales, se logra evolucionar la idea.

En nuestro caso, ARQHYS.com inició en un blog gratuito, y dos años después ya contaba con su propio servidor dedicado de $100 dólares al mes. El coste que pagamos de gastos hoy en día me lo reservo ya que es un tema administrativo.

¿Qué podemos aprender de su blog?

Si eres arquitecto, ingeniero o decorador, lo aprenderás absolutamente todo. Actualmente somos uno de los portales mas completo de la temática, con más de 45 mil artículos publicados.

¿Qué opina de la enseñanza de la Arquitectura?

La arquitectura es un arte. Para su estudio tienes que dejar tu alma y esfuerzo para desarrollar la profesión. Para estos estudiantes que estudian arquitectura porque es un área donde se cree que se factura muy bien, les comento que lo piensen dos veces. No existe nada mejor que estudiar lo que amas y te apasiona, y de por medio ganar ingresos por ello…

La enseñanza de la arquitectura por medio de nuestro blog va específicamente a estos estudiantes y profesionales apasionados por la carrera, ya que son los que quieren estar actualizados, y al tanto de los avances que experimenta nuestra profesión en la actualidad. La arquitectura es una carrera que evoluciona y va de la mano con la globalización. Las técnicas constructivas, materiales, formas de diseñar, procesos, etc cambian al pasar de los tiempos, y el que no se actualiza se queda atrapado en procesos y técnicas viejas que se dejan de utilizar…

Se puede ser amateur y hablar de Arquitectura

Un amateur no puede hablar de arquitectura. A menos que se contrate como comunicador, se nutra del tema, y posteriormente redacte un artículo para un blog o sitio web. En el mundo real, hablar de arquitectura frente a un grupo de personas amerita preguntas y respuestas que un amateur no está preparado para responder en dicho momento…

Un Arquitecto y un Edificio

Frank Lloyd Wright. /La casa de la cascada

¿Cuál es la entrada con más visitas de su Blog?

La verdad es que los datos cambian considerablemente. Tenemos entradas con mas de 500.000 lecturas. Este mes la entrada con mas visitas ha sido la siguiente: http://www.arqhys.com/increible-casa-suspendida-en-un-acantilado.html (55,000 lecturas)

¿Render o Planta?

Absolutamente Render.

Un buen Arquiblogger debe…

Ser innovador, proactivo, diferente. Tienen que diversificar y no solo dedicarse a los recursos del blog, sinó utilizar todos los recursos que involucra el marketing digital, como social media, formatos multimedia, etc.

Algún blog que recomiende

Me reservo el derecho de realizar esta recomendación por cuestiones administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED