Buscar este blog

Reciclando Escombros de la Ciudad

No sé donde nos llevará la situación actual, pero está muy claro que en el mundo de la construcción si ya no te has reciclado puede ser demasiado tarde…

La palabra reciclado la utilizo con un doble significado, debemos reciclarnos como profesional como primera acepción y como segunda podemos utilizar el reciclaje como opción de futuro.

Últimamente me he preguntado, ¿Qué harán las grandes fábricas de materiales de construcción? Por ejemplo, no pensáis que las fábricas de determinado material ya que lo fabrican no deberían también reciclarlo.

Es bien sabido que el exceso de vivienda en España es notorio, por ejemplo en Segovia donde vivo un alto porcentaje de las viviendas, no sé si llegará al 50 por ciento, están desocupadas. Ese es un gran problema pero a mi gusto es incluso peor el de los edificios desocupados, abandonados, ruinas…Como los queráis llamar.

¿Qué va a hacer la sociedad con esos edificios? Si yo fuera el que decidiera y se esos edificios no tuvieran ningún valor arquitectónico los tiraría…Aquí es donde entrarían esas grandes empresas que nombrábamos antes, estas reciclarían losescombros, separando el hormigón del acero, de los excesos inmobiliarios de nuestra sociedad.

Foto Gentileza de http://www.casuar.es/


Está claro que como Arquitectos, con fe en que a lo mejor algún día podamos construir algo, y después de la irrupción del Código Técnico de Edificación. Debemos pensar tanto en el reciclaje de edificios como en el reciclaje dentro de lapropia obra, por ejemplo los escombros generados en la construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED