2 feb 2016

SF Arquitectura Selenita: Las cuatro formas de habitar

Si usted está leyendo este artículo es porque mantiene su intención de construirse una casa en la Luna, o, como nos gusta decir en la nuestra jerga profesional, tiene intenciones de habitarla. Si es así, lo primero que debe saber usted; bueno…, después de saber que debe elegir la región lunar que más se adapta a sus necesidades biológicas y de supervivencia. Como decíamos, lo segundo que debe saber usted es que hay muchas maneras de habitar en la Luna, al menos cuatro. Cada una de estas maneras de habitar está condicionada por las formas de los asentamientos, o ciudades, que, a su vez, condicionan las unidades habitacionales, esto es, su vivienda propiamente dicha.

Estas cuatro formas selenitas de habitación están fuertemente relacionadas con el desarrollo cognitivo local y la tecnología que las hace posible, y cada una de ellas precisaría de una descripción pormenorizada para poder comprender las prestaciones que brinda cada una. A modo de adelanto, por si a usted le urge su vivienda selenita, le facilitamos una ficha somera de cada una de ellas:


Asentamientos Semipermanentes (Semipermanent Settlements): 

Asentamiento Semipermanente de Roy Scarfo 1969

Ventaja_Vivienda inmediata y adaptable 
Inconveniente_Baja probabilidad de supervivencia a largo plazo.


Ciudades nómadas (Nomadic Cities): 
Ciudad Nómada del Grupo Archigram 1960
Ciudad Nómada del Grupo Archigram 1960
Ventaja_Migración permanente 
Inconveniente_Migración permanente


Pueblos (Villages):
Moon City Actual

Ventaja_Sin cambios de estilo de vida 
Inconveniente_Sistema cerrado 


Cavernas (Caverns): 

Ciudad Subterránea Derinkuyu


Ventaja_Máxima supervivencia 
Inconveniente_Cambio de estilo de vida


Ahora le queda a usted la elección de en cuál de estas formas humanas desea habitar. Si la elección le parece muy complicada, no dude en consultarnos, le buscaremos un hábitat a su medida. En cualquier caso, si no le corre prisa, en posteriores publicaciones iremos desarrollando de forma pormenorizada las características de cada uno de estos hábitats y sus habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario