Buscar este blog

Decorar la casa con papel pintado

Las paredes blancas y vacías pueden relacionarse con una sala de hospital. Y, por muy buenos muebles que tenga la habitación, siempre serán el origen del aburrimiento si no están bien decoradas. Los papeles pintados para las paredes tienen una función importante y esencial a la hora de expresar la belleza y los gustos personales de los propietarios de la casa. Una pared plana sin color y sin atractivo es como un artista sin creatividad.

Tener paredes con color y puntos focales es muy agradable y valioso, y además, influye a la alegría, la creatividad y a tener una vida mejor. No basta solo con pintar las paredes con simples colores. Generar un ambiente cálido y acogedor solo se puede lograr con papel pintado.



Cosas a tener en cuenta antes de decorar con papel pintado


Antes de ir a comprar papel pintado para decorar las habitaciones de tu hogar, hay que tener en cuenta varios puntos importantes:

1- Mide tus habitaciones

En primer lugar, debes asegurarte de tener las medidas pertinentes antes de ir de compras. Así sabrás la cantidad que necesitas y no te arriesgas a quedar sin habitaciones por decorar.

2- Piensa a largo plazo

Los papeles pintados son una inversión a largo plazo. Por ello, antes de elegir el primero que veas, asegúrate de que la calidad que estás comprando es de las mejores y te va a durar muchos años.

Además, si hay niños en casa, lo ideal sería encontrar un papel pintado que sea fácil de limpiar sin comprometer la durabilidad. Ya que si lo utilizan los niños, debe ser posible limpiarlo con agua y jabón para eliminar los dibujos, o si deseas colocarlo en el baño o la cocina, este debe ser capaz de soportar ciertos niveles de humedad.

3- Elige diseños y colores atemporales

Los papeles pintados, al ser una decisión que va a durar mucho tiempo, debes pensar seriamente los colores y que no sea una moda pasajera que a lo largo de un par de años tengas que cambiarlos porque se han quedado anticuados para tu decoración.

Así mismo, ten en cuenta las proporciones de tus espacios, ya que un papel pintado con muchos detalles puede hacer que una habitación pequeña se vea aún más estrecha. Y un papel pintado muy plano no resaltará en una habitación muy grande.

4- Busca crear armonía

No te olvides de los muebles a la hora de comprar. Aunque suene ilógico, debes tenerlo muy en cuenta, ya que lo ideal sería que el papel pintado armonice a la perfección con lo que ya tienes en casa. Ten cuidado, ya que una mala elección puede desequilibrar tus habitaciones. El papel pintado es una excelente forma de aportar un toque de estilo a cualquier habitación del hogar. Aunque pintar las paredes puede ser el método más fácil, no siempre tiene el mismo impacto que el papel pintado. Lo mejor de esto es que no solo se trata de dónde utilizarlo, sino también de encontrar muchos estilos diferentes como el papel pintado vintage para sacarle el máximo partido a cualquier habitación.



Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

1 comentario:

  1. Hay multitud de formas de decorar las paredes de nuestra vivienda. Una de ellas es utilizar papel pintado, existen otras alternativas como las letras de madera, podemos incluir en las paredes de estancias como el salón o dormitorios. Le daremos al espacio nuestro propio estilo y personalidad.

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED