Buscar este blog

Cómo mejorar el ahorro energético del hogar

ahorrar energía en viviendas segovia


El consumo eléctrico de una vivienda puede verse afectado por diferentes factores que van más allá de simplemente las actividades que se lleven a cabo en su interior, incluyendo las condiciones en las que se encuentra la propiedad y el funcionamiento de los elementos que la integren.
 

¿Quién fija el precio por dar de alta la luz?


Por lo que para garantizar que realmente el ahorrar energía sea una acción que tome en cuanta todos los factores posibles, es importante que se considere su edificación y acciones básicas como el alta con Endesa, Holaluz, Podo o cualquier otro proveedor. Básicamente porque es más simple adaptar el uso de la energía cuando la propiedad está diseñada para abastecerse con la demanda ideal. Y recuerda de dar de alta la luz con Endesa supone el mismo precio que con Holaluz, ya que los derechos de alta están regulados por el Estado.

Además, podemos considerar el contratar una tarifa nocturna con discriminación horaria que nos permita pagar menos por el servicio durante el uso de la energía en horarios determinados o en la noche. El horario nocturno en la tarifa nocturna es el más económico, aunque en 2020 se puede contratar una tarifa con discriminación horaria con tres periodos en el que consumir de madrugada es todavía mucho más barato.

Lo cierto es que cuando se trata de ahorrar energía, la edificación o la estructura con la que está constituida una propiedad pueden lograr que su consumo eléctrico, de gas o de agua sea mucho menor al habitual, básicamente porque se toman en consideración todos los aspectos relacionados con el uso de los recursos disponibles al construirla o renovarla.

Ahorra energía construyendo tu propiedad para que al dar de alta la luz con tu proveedor de energía, solo utilice la cantidad de energía necesaria

Desde el momento en el que se planifica y gestiona la edificación de una vivienda es posible adaptar sus espacios y estructura para el ahorro energético. Haciendo uso de sistemas de autoabastecimiento energético es posible reducir la dependencia de un suministro eléctrico.

Además, pueden diseñarse espacios que estén adaptados para: 

  • Aprovechar la iluminación natural
  • Ofrecer temperaturas acordes a las necesidades del interior
  • Automatizar todas las actividades que requieran energía. 

¿Disponer de una tarifa nocturna puede ayudar a ahorrar menos energía?

Sí, pero es un tema que debe colocarse en consideración, debido a que no solo se trata de disponer de una tarifa más baja en la noche y hacer un uso desmedido del suministro eléctrico.

Para asegurarnos de que realmente pueda pagarse menos por el uso de la electricidad con una tarifa nocturna, debemos considerar los niveles de demanda que suelen disponerse durante el día y la noche, de esta manera adaptaremos los niveles de consumo en cualquier momento.

Generalmente, durante las noches es cuando la demanda energética es mayor al ser necesario utilizar artefactos de calefacción, iluminación y demás electrodomésticos, sin embargo, regular su uso es la mayor garantía de ahorro. 

Cómo saber más sobre métodos de ahorro energético en mi vivienda

En este enlace, encontrarás algunos ideas estupendas para lograr que tu vivienda reduzca su consumo energético de una manera muy simple, además con información detallada de los mejores procesos y diseños de edificación de propiedades eficientes capaces de consumir menor energía y aprovechar los recursos naturales disponibles en el exterior que aseguren un entorno mucho más amigable con el medio ambiente y tu presupuesto.



Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

1 comentario:

  1. En estos tiempos que corren, cualquier ahorro de energía es bienvenido. La decoración y la estructura del mobiliario de tu hogar puede ayudarte enormemente, además del uso de luces led y las lámparas adecuadas para iluminar tu hogar.

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED