Buscar este blog

En situaciones excepcionales para que vamos a hacer excepciones.

Hace uno días mande a visar un certificado final de obra de un proyecto de legalización que realicé hace unos meses y parece que avanza. Se trata de una familia que vive en una casa desde el noventa y tantos y no tiene primera ocupación, pero bueno este no es el caso.

Lo dicho, le mando el impreso al colegio y ellos me devuelven la carta de pago, el tramite habitual, se trata de mi primer expediente del año por lo que a la factura se incluyen la tasa de tramitación anual (53 € + iva); y por supuesto también Tramitacion pv ( 6% + IVA) que te cobran en todos los visados, sea cual sea la fase del proyecto. Vamos, que en este expediente esta sería la tercera vez que lo pague, la primera al visar la legalización, la segunda en un modificado que cambiaba un numero en la pendiente del plano de cubierta y esta inevitable tercera vez. 



En resumen que se me pone la factura del colegio para un certificado final de obra en 93 Euros.

No se si sabéis que estamos en una situación excepcional con el covid y tal, no?. Pues el caso es que uno sabe, es realista, que siendo autónomo y estando confinados van a reducirse mis ingresos y no van a evaporarse los gastos,entonces le pido al colegio que me aplacen el pago de la tasa de tramitación anual al siguiente proyecto una vez pasado esto, la situación excepcional. No estoy pidiendo que me la perdonen sino solo que me la aplacen al siguiente proyecto y, por supuesto, no estoy entrando en valorar lo que tiene de impuesto revolucionario esta tasa, aunque esté aprobada en los estatutos del colegio.

El caso es que me han tenido unos días sin repuesta, aunque como os imagináis yo también me imaginaba cual iba a ser. “ La normativa es clara y no contempla excepciones que podrían crear precedentes” , la culpa es mía por tener algún tipo de fe, total en situaciones excepcionales para que vamos a hacer excepciones.




SI TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA, Y NO QUIERES PERDERTE NINGUNA
 NO DUDES EN SUSCRIBIRTE A NUESTRO BLOG.

De regalo recibirás un ebook GRATUITO con todas nuestras entrevistas.


Añade tu email:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED