Buscar este blog

¿Cómo hacer una Reforma en Segovia?

Las reformas importan, sí, pero… ¿qué hay de los arquitectos? Muchas veces solemos olvidarlos, pero tienen tanta relevancia como el proyecto en sí.

Ya sabes que la construcción y la arquitectura son como novios recién casados y la palabra “llevarse mal” no existe.

Por eso, queremos hablarte sobre la importancia a la hora de contratar un arquitecto para reformar un piso, una casa, un baño, etc. ¿Estás listo? Comenzamos.

reformas en segovia con arquitecto

Foto de Personas creado por freepik - www.freepik.es

Antes de hacer una reforma encuentra a un buen arquitecto

Encontrar a los arquitectos en Segovia no es problema, lo complicado es saber quién es bueno y quién no. Pero eso sí, prioriza siempre que el perfil solicitado cuente con la experiencia suficiente para avalar sus conocimientos en las reformas.

Céntrate en arquitectos titulados ya que son los más apropiados si todavía no sabes cómo empezar.

Otro truco es que el arquitecto que vaya a hacer una reforma, previamente haya trabajado en proyectos grandes como una reforma integral o rehabilitación de edificaciones antiguas.

Recuerda que, en toda reforma integral, el papel del arquitecto es crucial ya que él se encargará de la rehabilitación total y llevar la dirección de la obra.

Reformas en Segovia y la importancia de un arquitecto que dirige la obra

Nosotros queremos que tu reforma sea perfecta. El arquitecto debe llevar la dirección de la obra que se enfoca en el control de calidad (en cuanto a estructura o edificación).

Claro que también tiene el papel de dirigir y velar para que se ejecute de forma correcta la obra. Es quien tiene un control cualitativo y cuantitativo de toda la reforma.

Aspectos legales


Si piensas hacer una reforma con arquitectos en Segovia, recuerda que ellos tienen el deber de regular los aspectos legales correspondientes.

Es quien te ayudará a obtener las licencias medioambientales y de obra, indispensables para empezar el trabajo de reforma.

licencia de obra para reforma piso en segovia
Añadir leyenda


Por supuesto, te guiará y ayudará con los trámites (casi siempre son ellos quienes los hacen), así que no tendrás problemas a la larga.

Antes de contratar

Si tu plan es ejecutar un proyecto grande porque quieres reformar por completo tu casa en Segovia, debes optar por una empresa que cuente con profesionales capacitados para tal trabajo.

En muchos aspectos solucionarán todos los inconvenientes que pudiesen emerger y, por supuesto, prevendrán todo tipo de daños mayores a la larga (a nivel de estructura y legal).

Con todo lo mencionado, tu casa tendrá la reforma soñada y no tendrás que preocuparte más.

Si tienes cualquier duda y quieres que te ayudemos, no dudes en llamarnos, conocemos el parque inmobiliario de Segovia, y te acompañamos a las visitas a los inmuebles deseados para asesorarte en las posibilidades del inmueble. Te asesoramos en la elección de la constructora, un paso importante para el resultado final. Realizamos todas las gestiones (declaración responsable en Segovia) para que la casa de tus sueños no sea un quebradero de cabeza.


detalle de rehabilitación de vivienda escalera
Foto obra rehabilitación vivienda Cuellar (Segovia)
Si quieres ver un ejemplo de una reforma integral de piso en segovia 

Nuestro mail: sf23arquitectos@gmail.com

Llámanos al 921442216

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED