Buscar este blog

¿Cómo construir tu casa desde cero en Segovia (Autopromoción de viviendas)?

Autopromoción de viviendas en Segovia ¡Construye tu casa desde cero!

¿Deseas construir tu vivienda desde cero, y no tienes idea por donde comenzar? ¡No desesperes!

Aquí te proporcionamos una serie de pasos que debes tomar en cuenta antes de adentrarte en esta aventura. Te servirán como una herramienta más de construcción.
construye tu casas como quieres en segovia con la ayuda de sf23 arquitectos

Construye tu casa en Segovia

Antes de idear tu plan de construcción en el que, por supuesto, deberán figurar varios trámites legales de los cuales hablaremos más adelante, tienes que visualizar tus necesidades.

Esto implica tener claridad sobre los aspectos que desees conjugar en tu hogar, desde la parte estética hasta el tamaño y las posibilidades que te puede ofrecer el espacio con el que cuentas. En definitiva saber lo que quieres, una casa de una sola planta con dos dormitorios y garaje, por ejemplo, o una casa con terraza y bodega, esto es como un traje a medida lo que necesites se puede hacer a tu gusto.

La autopromoción de viviendas en Segovia

Cuando ya tengas un análisis detallado sobre lo que deseas y sobre el presupuesto con el que contarás para el proyecto de construcción de tu vivienda, busca a tus arquitectos de confianza en segovia, probable que ya cuentes con un conocimiento general del terreno pero por ejemplo, gracias a ellos podrás saber qué tipo de construcción está permitida dentro de esa área. No es el primer caso que nos encontramos que un propietario ha comprado una cosa que creía que podía construir y el terreno, por ejemplo, es no urbanizable.

Ten en cuenta que pese a las evaluaciones previas que se realicen es probable que surjan situaciones imprevistas durante el proceso de construcción. Algunos optan por un estudio de georradar con el que se obtienen datos detallados del escenario.

Ahora bien, para un proyecto de tal envergadura como lo es la autopromoción de viviendas, lo más seguro es que tengas que solicitar un crédito al banco. Para estos casos, es usual que la financiación te lo vayan otorgando por partes según vaya avanzando el proyecto, lo que se suele llamar certificaciones. Todos los gastos que surjan deberás notificarlos al banco a través de informes.

Al tratarse de una propiedad que aún no ha sido construida, el arquitecto encargado de la obra tiene que firmar una declaración de obra en construcción. Con ello tendrás más posibilidades de obtener un crédito, y mientras dure el proceso, estos informes servirán de respaldo ante en banco.

Además, es necesario que solicites la licencia de la obra. Este proceso es previo a la construcción, un requisito fundamental para llevar a cabo tu proyecto de vivienda. Puedes consultarnos sobre este trámite puesto que se trata de un documento primordial en la autopromoción de viviendas.
 
Conclusión

En general, podemos resumir este proceso en cuatro etapas: la búsqueda del terreno, la creación de lo que deseas ver en tu vivienda "El proyecto básico y de ejecución" (planos, bocetos), financiación y trámites legales, y finalmente la ejecución de la obra en la que como hemos dejado claro que será necesario contar con el apoyo de profesionales que te ayuden a hacer realidad tu sueño.
el código técnico de la edificación normativa obligada para construcción

Te podemos ayudar desde el primer paso, y es un paso importante, déjate asesorar aunque hoy en día con las plataformas digitales esté todo al alcance de la mano.

El resto de las particularidades van intrínsecas en cada una de las etapas, lo importante es que tu visión sea clara y apuntes con éxito a tus objetivos. Por supuesto, si necesitas una orientación para alguna de estas fases cuentas con nuestra asesoría profesional.

SI TIENES CUALQUIER DUDA PARA LA AUTOCONSTRUCCIÓN DE TU CASA PREGÚNTANOS SIN COMPROMISO



Nuestro mail: sf23arquitectos@gmail.com

Llámanos al teléfono 921442216
















O escríbenos un whatsapp...Lo que mejor te venga y más cómodo estés



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED