Buscar este blog

Consejos para decorar una oficina

Hoy en día el concepto de oficina ha cambiado, no se si por los precios o por la ganancias; un poco la pescadilla que se muerde la cola, cada vez a un mayor numero de profesionales que trabajan desde casa, cosa que por supuesto transforma las casas y la forma de habitar.

Los alquileres de locales son altos, cada vez los honorarios están mas ajustados y el precio de una oficina se suma a los muchos gastos de un autónomo que no nos podemos permitir.

Otra solución, intermedia a las dos, es el Coworking: "En un espacio de COWORKING encontramos una infraestructura mucho más competitiva que la que tenemos trabajando en nuestra casa. Podemos disponer de sala de juntas y de reunión donde recibir a nuestros clientes, un lugar donde separar vida laboral y personal."... Y por supuesto el precio.

Vamos al grano de este post, siete consejos para decorar tu oficina, ya sea en tu casa, en un espacio coworking...

1.- Para una una oficina funcione es muy importante la correcta elección del mobiliario de oficina, vamos a pasar mucho tiempo en este lugar y es muy importante, por ejemplo, que las sillas sean de alta calidad, con un buen diseño y un mejor precio.Hoy en día ayudan mucho las tiendas online de mobiliario de oficina por su precio y servicio.

sillas para decorar una oficina a buen precio
Foto cortesía de espriu

2.-Cuanto más simple más ordenado.Zonifica y planifica donde va a ir cada cosa, piensa por donde van a ir los cables, donde vas a enchufar los equipos, donde pondrá la  Nada de cables por medio.

3.-Tener en cuenta el almacenamiento, es tener en cuenta el espacio, cada elemento tiene su lugar, y en muchos trabajos es tan importante almacenar como tener una mesa. Por ejemplo nosotros tenemos nuestra oficina en una estancia alargada de unos 2,5 metros por 4-5 metros de largo, en uno de los lados largos es una mesa corrida en toda su longitud, y en el otro lado una estantería continua.

4.-No descuidar la iluminanción. LED y luz natural. Si tienes luz natural intenta aprovecharla, y si es una necesidad la luz artificial no dudes en utilizar la tecnología LED, lo notará tu bolsillo y tu vista.

5.-Utiliza plantas para evitar radiaciones. "Los cactus son muy saludables en las mesas de trabajo puesto que absorben las radiaciones que producen los ordenadores." No tengo claro el rigor cientifico de esta afirmación, pero unas plantas nunca viene mal para la decoración de un espacio.

6.- Elegir el color adecuado. Nada de colores estridentes, color claros, juegos de colores que den tranquilidad y concentración.

7.-Personaliza tu rincón.


1 comentario:

  1. A la hora de amueblar una oficina o espacio de trabajo necesitaremos una serie de muebles. Buscaremos una silla cómoda donde podernos sentar a trabajar, una mesa o escritorio amplio y espacio de almacenaje como armarios o estanterías. Una vez tengamos nuestra oficina amueblada podremos trabajar correctamente.

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED