Buscar este blog

Que podemos aprender de una empresa de mantenimiento

Viendo el otro día por casualidad la página web de Arribas Mantenimiento Industrial, me di cuenta que a los arquitectos como empresa nos queda mucho camino por recorrer. Mucho que aprender



Ellos tienen claro lo que aportan y lo expresan claramente, eso debemos buscar en nuestro estudio, somo unos hachas sacándole el máximo partido a las reformas de viviendas, pues a tope con las reformas. Estas creando tu propia marca personal, en la que cuando alguien busque reformas de viviendas se va a acordar de tu empresa.

¿Qué puedes hacer?

Pues a primera vista se me ocurre que podrías escribir un post en tu blog, si lo tienes, o un apartado en tu web; en el que expliques como trabajas en las reformas ( o lo que hayas elegido)

Explícalo claramente, apóyate en imagines reales, os cuento en nuestro caso como lo haríamos nosotros en el caso de las reformas.

Contacto con el cliente.
Medición del inmueble y reportaje fotográfico
Visita al archivo
Levantamiento del plano
Reunión con la propiedad en la que se define que quieren y se le explica que se puede tocar y que no se debería tocar.
Dibujar en proyecto. Con todas las correcciones necesarias con los propietarios
Burocracia. Lo defino con una palabra pero puede ser un proceso largo y arduo, el visado del proyecto por el colegio de arquitectos y la respectiva licencia.
 Obra. Lo normal, dependiendo de la entidad de la obra, es una visita a la semana.
Libro de la obra al final de la obra se le entrega al propietario los documentos con el resumen y la evolución de la obra.
...




Así actuamos nosotros en SF23 Arquitectos, vosotros lo podéis plantear de otra manera tan buena o mejor, pero lo que creo es que al cliente o al posible cliente le va a encantar saber como trabajas, y mostrar lo riguroso y metódico que eres en un trabajo, todo apoyándolo en tu experiencia.

Acuérdate cuando escribas piensa en el cliente, no en impresionar a otros arquitectos, se lo estas explicando a el . Utiliza un lenguaje técnico pero entendible, si crees que ayuda apóyate en material gráfico y si lo tienes que dibujar tu, pues mejor.

Unos que saben mucho de esto son Stepien y Barno que saben mucho del tema y nos invitan a leer estas palabras del gran Yoriento:

“(…) Tu curriculum también es lo que quieres ser. Y una marca permite proyectarlo más fácilmente. La marca y sus diferentes presentaciones son herramientas poderosas de reorientación para conectar con los objetivos y clientes que se ha decidido perseguir en cada momento y para incluir los servicios, valores e intereses del profesional.

Repensar el pitch (presentación profesional breve), pensar qué y cómo contar a los demás lo que uno hace y lo que uno es, es una forma de reconocerse y de planificar continuamente la propia marca y la carrera profesionales.

Si quieres continuar o reforzar tu trayectoria profesional actual, cuenta qué haces mejor.
Si quieres reinventarte profesionalmente y cambiar de trayectoria, especifica en quién te vas a convertir.”

TENEMOS MUCHO QUE APRENDER DE UNA EMPRESA DE MANTENIMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED