Buscar este blog

La importancia de los grifos de ducha para ahorrar agua en los centros deportivos



Los centros deportivos requieren de un gran suministro de agua, ya que después de una dura sesión de ejercicio todo el mundo aprovecha las duchas de los gimnasios para llevar a cabo un largo proceso de higiene personal. Esto supone un importante gasto de agua que los centros deportivos deben intentar reducir al máximo.

Para ello, existen algunos aspectos sobre los grifos de ducha que este tipo de lugares deben tener en cuenta para fomentar el uso y gestión eficiente del agua.

En primer lugar, conviene escoger los grifos de ducha más eficientes ya que, mientras que el consumo de una ducha normal es de 20 litros/minuto aproximadamente, existen grifos en el mercado (ya sean fijos o de tipo teléfono) que permiten reducir el caudal de agua hasta la mitad, es decir, hasta unos 10 litros/minutos.

 La importancia de los grifos de ducha para ahorrar agua en los centros deportivos


Si se va a realizar una nueva instalación de fontanería en el centro deportivo, se recomienda consultar a expertos del sector, como los especialistas de la tienda Todo en Baños, quienes podrán asesorar acerca de qué opciones de grifos existen en el mercado que aseguren un mayor ahorro de agua: grifos monomando, rociadores, columnas, etc.

También, el cuidado y el mantenimiento preventivo de los grifos de ducha contribuye a evitar roturas, goteos y fugas que provocarían un derroche de agua innecesario, y que solo contribuyen a aumentar más el gasto.

Además, se recomienda el uso de reductores de caudal, que son dispositivos que se pueden incorporar en las tuberías de los lavabos, así como en los grifos de duchas de los vestuarios.


1 comentario:

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED