Buscar este blog

Sistemas modulares, casetas de obra.

¿ Cómo son las Casetas de obra ?

Alquiler de casetas de obra

El Alquiler casetas de obra, es el pan nuestro de cada día en una obra de una cierta envergadura, normalmente es un leonera pero no debería ser así.

Repasemos lo que nos dice la normativa al respecto:

"REAL DECRETO 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción. BOE núm. 256 de 25 de octubre 

ANEXO IV. Disposiciones mínimas de seguridad y de salud que deberán aplicarse en las obras
Parte A: disposiciones mínimas generales relativas a los lugares de trabajo en obras

15. Servicios higiénicos:

a. Cuando los trabajadores tengan que llevar ropa especial de trabajo deberán tener a su disposición vestuarios adecuados.
...

b. Cuando el tipo de actividad o la salubridad lo requieran, se deberán poner a disposición de los trabajadores duchas apropiadas y en número suficiente.
...

c. Los trabajadores deberán disponer en las proximidades de sus puestos de trabajo, de los locales de descanso, de los vestuarios y de las duchas o lavabos, de locales especiales equipados con un número suficiente de retretes y de lavabos.


d. Los vestuarios, duchas, lavabos y retretes estarán separados para hombres y mujeres, o deberá preverse una utilización por separado de los mismos."

Lo que demuestra a grandes rasgos que una caseta de obra no es algo baladí.

Se nos plantea la pregunta, como debe ser una caseta de obra para que sea confortable, y que mejor que un ejemplo para explicar como es de verdad una caseta de obra y como está fabricada.

DETALLES TÉCNICOS DE CASETA DE OBRA:

Estructura:  están compuestas por dos bastidores, uno de suelo y otro de cubierta, aislados ambos para permitir un buen coeficiente de aislamiento térmico. Estructura metálica a base de perfiles laminados en caliente para el bastidor inferior, tubos estructurales cuadrados para los pilares, y perfiles en chapa plegada galvanizada para el bastidor de cubierta, cuya doble funcionalidad (estructural y canalón de recogida de aguas pluviales) permite simplificar su montaje.

Cerramientos-fachada :
  paneles sándwich formados por dos chapas galvanizadas prelacadas de 0.5 mm de espesor, y una inyección de espuma de poliuretano de 40 mm de espesor.



Cubierta:  paneles sándwich grecados, con inyección de espuma de poliuretano y características similares a los paneles de fachada.

Suelo:  correas metálicas de apoyo, tablero aglomerado antihumedad de 19 mm de espesor, paneles de porexpan de 30 mm de espesor y chapa minionda galvanizada de 0.5 mm de espesor que oculta toda la estructura. Para los acabados de suelo se coloca pavimento de PVC continuo y soldado en imitación madera.

Carpintería:  de aluminio lacado en color blanco.

Instalaciones: Todas las conducciones eléctricas y sus instalaciones se ajustarán a la actual Normativa y Reglamento de Baja Tensión, siendo las unidades a instalar definidas en cada caseta. Las conducciones eléctricas son vistas, realizadas mediante regleta registrable del tipo Unex, o similar.

Sanitarios: Los aparatos sanitarios en loza color blanco de la marca Roca, o similar.

Saneaniento: El saneamiento se realizará por la parte inferior de la caseta, en tubería de PVC, con secciones acordes a cada instalación

Acabado interior:  pintura de imprimación antióxido y pintura de acabado del tipo doble componente en color blanco RAL9010.




Todo un mundo los sistemas modulares y la prefabricación... ¿Una máquina para vivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED