Buscar este blog

La Arquitectura por Peppa Pig, un día en clase de nuestra hija.

Hace un par de semanas tuvimos la suerte de acudir a clase de nuestra hija para explicar que era un Arquitecto, la idea fue de la profe, excelente tanto la profe como la idea, y allí que fuimos los dos para lidiar con ventitantos niños de 3 años entre ellos la nuestra.

Es una buena forma de cambiar la imagen del gremio empezando por los más pequeños, que no nos vean como bichos raros y que sepan que su casa es muy importante en su vida y que hay alguien detrás que la hace posible... Creo que desde los colegios profesionales, en concreto el de Arquitectos, se podrían plantear actividades para los mas pequeños, o mejor dicho con los más pequeños.

Con el casco en ristre les explicamos diferentes curiosidades sobre la profesión, los dibujos de las casas, donde se guardan, la necesidad de llevar cascos,los diferentes tipos de casas...Fue un público inigualable.

Y como culmen que mejor que acabar con unos dibujos animados, ¿Sabíais que Papa Pig es Arquitecto? para los que tengáis hijos, ya lo sabéis.




Después de esta breve explicación y ya con la ayuda de otros padres, y por supuesto de la profe. Pasamos a construir una casa, al menos la fachada, con tetrabrick que los niños y sus familias habían ido acumulando las semanas anteriores, buena manera de concienciar para el reciclaje desde pequeños.

Y Voila:


reciclaje
Por equipos los niños también colorearon los electrodomésticos de una casa
educación infantil
Los cimientos de la casa

concurso de reciclaje infantil
El Resultado final.

Aprovecho para pediros el voto, ya que esta iniciativa se presentó a un concurso de reciclaje, cuyo premio es material escolar para el centro de enseñanza.

(Sólo tenéis que pinchar en el enlace y después en las estrellas)


Fue una mañana especial, poder compartir un rato con tu hija y sus compañeros en su hábitat, que agradecemos enormemente a su profe Miriam...y que por cierto es una SUPERPROFE de categoría. GRACIAS.

1 comentario:

  1. Un entorno fantástico para nuestros pequeños. La decoración de las guarderías y de sus habitaciones es importante. Crear espacios estimulantes para ellos les ayudará a expresarse y a sentir con más ganas. Por otro lado, no te olvides de vestirlos con sus prendas para el colegio, además de llevarles repuestos.

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED