Buscar este blog

Construcciones modulares en la Sanidad

Creo que la construcción modular, prefabricada, industrializada ... o como la quieran llamar a tenido una evolución interesantísima, desde las las balloon frame hasta las impresoras 3D hay todo un mundo que recorrer.



Hoy en día es muy utilizada y beneficiosa en todos los ámbitos de la construcción, por ejemplo, la empresa Algeco en su utilización de construcciones modulares en el mundo de la sanidad , son de un inestimable valor.

La sanidad en España es una de las mejores cosas que tiene el país, aunque ahora con las crisis hay empeorado quizás un poco. Quizás muchos problemas de instalaciones sanitarias se podrían solucionar con el uso de elementos prefabricados - modulares. De primer pensamiento se me ocurren para ampliaciones que requieren mucha rapidez de ejecución, cosa que la construcción tradicional en España no te da ni por asomo.



¿Por qué deberíamos ampliar o construir una instalación sanitaria con construcciones modulares?


-Construcción Sostenible : es una técnica que respeta el medio ambiente y no contamina.

-Alta Resistencia: los materiales se caracterizan por ser de máxima calidad, obteniendo un producto final excelente. Estructuras autoportantes.

-Diseño elegante y moderno




-Eficiencia Energética: uso eficiente de la energía, aislamientos optimizados...

-Montaje inmediato: es más rápido que la construcción tradicional. Plazo de ejecución cortos.

-Medidas adaptables: tamaños personalizados.

-Alto número de posibilidades (combinaciones): que comprenden desde un solo módulo prefabricado hasta edificios industrializados de varias alturas.

-Re-uso Vs Re-ubicación: todas las estructuras son autoportantes, lo que permiten su instalación, uso inmediato y una fácil retirada, traslado y reubicación por su carácter versátil, puesto que son fácilmente ampliables y apilables.


¿ Cómo se suele utilizar?

Pabellones o instalaciones varias de hospital (laboratorios, cafeterías, casetas de vigilancia, salas de espera, capillas), centros de salud, consultorios, centros médicos o asistenciales, geriátricos, residencias de ancianos, centros de día, centros de acogida, comedores sociales, etc.

¿Por qué elegir Algeco?


Algeco lleva realizando su cometido con soluciones modulares en España desde los años 80 del pasado siglo.
Auna el gran servicio que ofrece la empresa, debido entre otras cosas a su amplia red logistica, su amplia experiencia, seriedad y eficacia.
Además ofrece un servicio integral 360º, desde el asesoramiento inicial a la ejecución completa del proyecto (diseño de planos, transporte y montaje/desmontaje), pasando por la personalización de su construcción prefabricada o por el equipamiento (en alquiler o venta).


Para Terminar os dejo una conferencia de Construcción Modular impartida por Vicente Ballesteros director general de Algeco en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED