Buscar este blog

La eficiencia energética desde fuera

Para la rehabilitación de viviendas una de las opciones es empezar por el arreglo de la fachada exterior con pintura para fachadas, e incluso el aislamiento térmico exterior.

pinturas en fachadas


Es difícil consensuar a toda una comunidad de vecinos, cuando hay dinero por delante, pero es indudable que si se ponen de acuerdo para aislar conjuntamente por la fachada, es más eficiente que aislamientos en cada vivienda individualmente, ya que en esta opción generamos puentes térmicos.

El gráfico gentileza de Pinturas Reventón* explica claramente lo expuesto:

sistema wall-term reventon pinturas
El sistema Wall-Term de Pinturas reventón
En la Edificaciones residenciales de muchos barrios de la periferia de cualquier ciudad española, vamos a encontrar muchos bloques de viviendas realizados sin aislamiento térmico, en los años de desarrollismo de los años 60.

Lo ideal para aumentar el ahorro energético, es decir, si nuestra vivienda estar mejor aislada gastaremos menos en calefacción y aire acondicionado, sería colocar en la fachada un asilamiento térmico. Pero muchas veces esta solución es imposible ya que, por ejemplo, una persona que compro una vivienda de protección oficial en 1960 con 20 años de edad, hoy tendría 76 años, y en muchos casos esta población de edad no tienen ingresos para hacer frente a este gasto.

pintar la fachada


Aunque no se pueda aislar el edificio, tenemos opciones como la pintura que nos da muchas propiedades que ayudan a la vida del edificio, como son:

-Que sean impermeables al agua de lluvia.

-Que se adhieran superficies habituales en la construcción.

-Que sean resistentes a la intemperie, a los rayos U.V. y al ozono.

-Que sean permeables al vapor de agua.

-Que repela la suciedad manteniendo el aspecto de la fachada.

-Que no  contengan solventes residuales.

-Que tengan resistencia a los microorganismos.


pintura


* Os dejamos el vídeo presentación de la empresa pinturas reventón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED