Cuestionando con #Arquibloggers: Luis Santalla de Teoría de Construcción @teoriadeconstru

entrevista a Luis santalla de Teoría de Construcción blog de arquitecturaHoy hemos entrevistado a Luis santalla de Teoría de Construcción.

entrevista a Luis santalla de Teoría de Construcción blog de arquitectura

Blog: Teoría de Construcción
Twitter: @teoriadeconstru 1.885 SEGUIDORES
Facebook: teoriadeconstruccion.net 1.764 ME GUSTA


¿Por qué un Blog sobre Arquitectura?

Empezó como una forma de ordenar contenidos sobre construcción. No había el propósito de que llegase a tener tanta difusión. Como es natural, el hecho de querer aportar ideas, comentarios, críticas online han hecho que el blog fuese el medio idóneo para ello.

¿Cuánto cuesta hacer un blog?

Nunca lo he pensado. Directamente no cuesta nada, si hablamos de dinero. Hay que intentar ser constante en la aportación de contenidos y eso implica tiempo. Después de casi seis años puedo decir que ha sido un tiempo bien invertido. La recompensa que trae el contacto con la gente y la recepción de ideas y opiniones es lo que hace seguir trabajando.

¿Qué podemos aprender de su blog?

Fundamentalmente hay contenido teórico explicado de forma simple; ordenado y con anécdotas y experiencias reales. Podría decirse que es un pequeño repositorio de contenido muy específico: materiales de construcción, instalaciones, nuevas técnicas y sistemas constructivos …

¿Qué opina de la enseñanza de la Arquitectura?

Desde que he dado el paso profesional veo las carencias del sistema educativo, siempre desde mi punto de vista. La formación que recibimos está bien técnicamente, pero quizás más enfocada en la teoría y faltan muchos casos prácticos, experiencias que podrían ir junto a la enseñanza en la escuela. Visitas a obra más intensas, prácticas en obra, sentir el contacto con los materiales y las soluciones que vamos a prescribir.

Se puede ser amateur y hablar de Arquitectura

Una cosa es hablar y otra es opinar, cosa que creo que se necesita una base. Todos habitamos y nos movemos en espacios medianamente proyectados y podemos opinar sobre las soluciones funcionales y estéticas de la arquitectura que tenemos alrededor.

Si hablamos de crítica, quizás se necesite investigar y conocer bien el tema del que se va a hablar, como en cualquier otro tema.

Un Arquitecto y un Edificio


Andrés Fernández-Albalat Lois y la fábrica Sargadelos. 

Fábrica de Sargadelos Lugo

¿Cuál es la entrada con más visitas de su Blog?

Hogares y chimeneas con tiro natural

¿Render o Planta?

Respuesta corta: planta

Un buen Arquiblogger debe…

Seguir siéndolo

Algún blog que recomiende

nomada.blogs.com de Juan Freire

Darío Nuñez

Arquitectos por la ETsA de Sevilla con residencia profesional en Segovia.Arquitectura en Segovia