Cuestionando con #Arquibloggers: Luis Sánchez Blasco de la Revista Cosas @dearquitectos

Hemos tenido la suerte de entrevistas a Luis Sánchez Blasco de la Revista Cosas de Arquitectos

Blog: Cosas de Arquitectos
Twitter: @dearquitectos 64,2 K SEGUIDORES
Facebook: COSAS de ARQUITECTOS 193.049 ME GUSTA
Entrevista al autor del Blog de arquitectura cosas de arquitectos

¿Por qué un Blog sobre Arquitectura?

Después de dar muchas vueltas y hacer varias pruebas COSAS de ARQUITECTOS nació como forma de poner en orden varios documentos e ideas que tenía en la cabeza. Todos los blogs de arquitectura estaban centrados en edificios y concursos detectamos una temática relacionada con el sector que no se estaba tratando, las cosas de arquitectos.

¿Cuánto cuesta hacer un blog?

Económicamente muy poco. Desde opciones de plataformas gratuitas hasta tu propio dominio por unos 60€/año. Si hablamos de tiempo es otra cosa ya que la constancia y la periodicidad en la creación de contenidos son esenciales y eso supone muchísimo tiempo dedicado, que a la larga también es dinero.

En resumen, cuesta esfuerzo, mucho tiempo y grandes cantidades de ilusión.

¿Qué podemos aprender de su blog?

Uno de los principales motivos para escribir un blog es aprender sobre una temática en concreto ya que “nos obliga” a mantenernos informados sobre el tema. Además nos abre muchas posibilidades tanto personales como profesionales, permitiéndonos dar a conocer nuestra voz.

¿Qué opina de la enseñanza de la Arquitectura?

En las escuelas de Arquitectura, al menos lo que yo he vivido, nos enseñan a realizar grandes edificios y pensar en grandes obras, dejando un poco de lado ciertos aspectos de la profesión que luego resultan ser la realidad de la mayoría de los arquitectos.

Actualmente vemos Proyectos de Fin de Carrera de cooperación y de comunicación, por ejemplo, lo que nos indica que las cosas poco a poco van cambiando.

Se puede ser amateur y hablar de Arquitectura


Si por amateur te refieres a no ser arquitecto, personalmente creo que si. Al igual que un crítico de cine puede saber mucho de cine y de crítica sin haber sido director, se puede hablar de arquitectura, con rigurosidad y criterio, sin ser arquitecto.

Un Arquitecto y un Edificio

Como arquitecto me quedaría con Rem Koolhaas por su increíble forma de comunicar sus proyectos.
Rem koolhaas


Como edificio pueden ser varios, pero siempre me ha llamado la atención los Pabellones de Verano de la Serpentine Gallery de Londres en las que cada año tenemos una propuesta de un arquitecto que no ha construido antes en el Reino Unido. 

Pabellones de Verano de la Serpentine Gallery de Londres

¿Cuál es la entrada con más visitas de su Blog?

La sección más visitada es la de frases de arquitectos y la entrada concreta que más visitas ha recibido es la de 77 documenateles de arquitectura.

¿Render o Planta?

Me quedo con la Sección, que tiene la exactitud y facilidad de uso de la planta y la capacidad espacial del render.

Un buen Arquiblogger debe…

Como cualquier otro blogger dominar el medio, gustarle lo que hace y dedicarle mucho tiempo.

Algún blog que recomiende

Hay numerosos blogs de arquitectura y construcción que recomendar y que vale la pena leer y seguir de cerca, por ello lo mejor creo que es seguir todos e irnos quedando con los que a nosotros nos parecen más interesantes. Así que antes de dejarme alguno importante por mencionar prefiero mencionar dos blogs en los que participo: el blog de Arquitectos Madrid 2.0 en el que exponemos nuestro día a día en el estudio y un nuevo proyecto que está viendo la luz en estos días centrado en el mundo de la tecnología: BricoMacnia

Espero que os gusten.

Muchas gracias por la entrevista.

Darío Nuñez

Arquitectos por la ETsA de Sevilla con residencia profesional en Segovia.Arquitectura en Segovia